Cuentacuentos, talleres y juegos para niños protagonizan el Salón del Libro Infantil de Ponferrada

Los niños, acompañados de sus profesores, podrán disfrutar con las actividades propuestas que incluyen lecturas, juegos, adivinanzas, proyecciones y una selección de 600 libros infantiles

17 de Abril de 2017
Actualizado: 18 de Abril de 2017 a las 11:03
Guardar
20140417_018
20140417_018
Actividades de animación a la lectura, cuentacuentos, talleres y juegos para niños centrarán las actividades del Salón del Libro Infantil de Ponferrada, conocido como Salibrín y que este año estará dedicado a la poetisa Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento. La cita arrancará mañana en la Casa de la Cultura de la capital berciana, con las primeras visitas organizadas para los colegios del municipio y estará en marcha hasta el próximo 28 de abril.

En ese sentido, cada día pasarán por el Salibrín los alumnos de dos colegios de la ciudad, en una actividad de una hora y media de duración. El primer turno llegará a las 9.30 horas mientras que el segundo turno empezará a las 11.30 horas. En total, serán más de 1.100 escolares de 14 colegios del municipio los que participen en las actividades matinales.

Al respecto, los niños, acompañados de sus profesores, podrán disfrutar con las actividades propuestas que incluyen lecturas, juegos, adivinanzas, proyecciones y una selección de 600 libros infantiles, muchos de ellos novedades editoriales, álbumes ilustrados o cómics. Las ilustraciones y temáticas diversas de estos libros están relacionadas, en su mayor parte, con aspectos de la obra de Gloria Fuertes como son la naturaleza, los animales, la paz o la amistad, tratados con el humor y la fantasía que fueron claves fundamentales en la obra de la autora.

Además, los organizadores han programado una serie de actividades y talleres que se celebrarán por las tardes. Lecturas de poesía, calendarios poéticos, talleres de cómic e ilustración, cuentacuentos y pequeños teatros de sombra formarán parte de las iniciativas que tendrán lugar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal, con entrada libre hasta completar el aforo.

20160420_100250