Curso de bioconstrucción en Cacabelos para personas activas o desocupadas del medio rural 

La bioconstrucción se entiende como un modelo de arquitectura responsable que pretende acercarse a la naturaleza sin transgredirla, buscando un equilibrio que fomente la biodiversidad y sustentabilidad para las generaciones futuras. COCEDER alineado con esta filosofía pone en marcha este curso en el que se podrán conocer las técnicas de bioconstrucción que usen la paja, la tierra, la cal, la madera, la piedra y las fibras vegetales como materias primas, bajo los criterios de sostenibilidad y eficiencia

16 de Agosto de 2022
Actualizado: 17 de Agosto de 2022 a las 17:51
Guardar
cursos MAPA
cursos MAPA




 

COCEDER ofertará un curso sobre “Bioconstrucción: construcción natural y sostenible” dentro de las acciones formativas de los programas plurirregionales financiados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que comenzará el 8 de septiembre. El curso de 26 horas se desarrollará en modalidad mixta con 14 horas de forma online y 12 horas presenciales que tendrán lugar en Cacabelos.

La bioconstrucción se entiende como un modelo de arquitectura responsable que pretende acercarse a la naturaleza sin transgredirla, buscando un equilibrio que fomente la biodiversidad y sustentabilidad para las generaciones futuras. COCEDER alineado con esta filosofía pone en marcha este curso en el que se podrán conocer las técnicas de bioconstrucción que usen la paja, la tierra, la cal, la madera, la piedra y las fibras vegetales como materias primas, bajo los criterios de sostenibilidad y eficiencia.

La formación se impartirá en modalidad mixta con 26 horas: 14 horas online (del 8 de septiembre al 4 de octubre) en aula virtual de manera síncrona con los docentes en la plataforma de formación de COCEDER (martes de 17 a 18 horas y los jueves de 17 a 19:30 horas) y 12 horas de forma presencial el fin de semana del 1 y 2 de octubre (de 9-15 horas) en Cacabelos en el recinto ferial (Plaza del Santuario, n.º 6).

Entre los objetivos está educar a los participantes en el uso de materiales naturales locales para la creación de cobijos y edificios, de forma práctica, sencilla, amena y adaptada; y utilizar una pedagogía basada en experiencias prácticas lúdicas, introduciendo al alumnado en los campos de conocimiento señalados.

Está dirigido a personas activas o desocupadas del medio rural español en edad laboral, profesionales vinculados a la construcción, técnicos, arquitectos, artesanos de la construcción o personas interesadas en proyectos de nueva construcción o rehabilitación. Se prevé un porcentaje de 15 % de mujeres participantes y de un 15 % de jóvenes (menores de 41 años).

Inscripciones hasta el día 4 de septiembre. Pulsa aquí (CLIC) para apuntarte.