Dame Tus Alas: cocina de vanguardia en el Casco Antiguo de Ponferrada

A partir de este martes ya podrás disfrutar de un menú del día de calidad y vanguardia a un precio asequible para todos los bolsillos

14 de Octubre de 2021
Actualizado: 20 de Octubre de 2021 a las 10:22
Guardar
DAME TUS ALAS 1200
DAME TUS ALAS 1200


 

El paladar y los sentidos son dos amigos que nunca engañan. Es más, son los encargados del veredicto y resultado de cada una de las delicias que comemos y que muchas veces, hacemos partícipes de los festines a todos y cada uno de los sentidos. De este modo, el Casco Antiguo de Ponferrada alberga una localización de parada obligada, si lo que de verdad quieres es poner a funcionar tanto el paladar como el tacto, el olfato, la vista, el oído, y por supuesto el gusto. Así, el nuevo restaurante de la Calle del Reloj de Ponferrada, Dame Tus Alas, será el lugar perfecto para adentrarse en una aventura gastronómica que no te dejará indiferente: comida tradicional elevada a la más pura vanguardia llevada de la mano por una experiencia culinaria única, con su menú del día que arranca este martes.  

 



 

Los colores, los olores, la presentación y puesta en mesa de cada uno de los platos que Dame Tus Alas ofrece al cliente, son pequeñas obra de arte preparada con el fin de acabar viajando a través de los sabores, las texturas y los contrastes. Una apuesta segura si lo que quieres es sumergirte en la vanguardia culinaria con un precio asequible a todos los bolsillos. Podrás disfrutar de diferentes ‘atracciones’ que la cocina del chef Jose Antonio Arias López ofrece a cada uno de los clientes que pasan por el restaurante que cuenta con tres ambientes: una zona destinada a la hostelería pura, una zona de restaurante y una zona de copas. Todo esto aderezado con el estilo Dame Tus Alas, que seguro que no te dejará indiferente y antes del postre ya estarás buscando nueva fecha o excusa para volver, con este menú del día. 

 



 

Este espacio de vanguardia gastronómica, en el que cada plato es una historia distinta, ofrece un menú del día conformado por 5 primeros, 5 segundos y 3 postres por 16 euros, de martes a viernes en horario de comidas al mediodía.  Una experiencia en la que podrás encontrar buen producto, buena calidad y un show cooking que te permitirá disfrutar de la comida con un plus añadido. De este modo, entre todos los platos que el menú de Dame Tus Alas ofrece, se encuentran los siguientes:

 

SUSHI TEMPURIZADO RELLENO DE GAMBÓN Y MANGO



 

Un plato lleno de color, diversas texturas y sabores dispares, que sumándose todo resulta una experiencia interesante al paladar. Entre otros ingredientes se encuentran mahonesa de chilly dulce, esferificaciones de lima, salsa teriyaki junto con una costra de panko (pan japonés) .

 



 

ATÚN ROJO EN EMULSIÓN DE MANZANA REINETA MARINADO CON SOJA Y JENGIBRE



 

Un atún rojo, con calidad japonesa, como protagonista de esta producción culinaria. Acompañado por una emulsión de manzana reineta, típica en El Bierzo. Además, la presentación gastronómica vendrá acompañada por una base de nieve carbónica que permitirá regalar a los sentidos, una sensación de frescura.

 



 

VERSIÓN DE PULPO A LA GALLEGA



 

Un rabo de pulpo de calidad excelente, acompañado por una ‘patata y pimentón’ llevados a otro nivel gastronómico, acostado en piedra caliente. Una emulsión de yema de huevo será el hilo conductor del plato, con un toque de sal Maldon y de humo, que le dará el toque más tradicional de la tierra.

 



 

RAMEN JAPONÉS



 

Los fideos del Ramen en Dame Tus Alas son protagonistas de esta experiencia gastronómica, que después de una deshidratación y fritura harán viajar al comensal a la más pura infancia pudiendo recordar aquellas ‘pajitas’. Además, este Ramen viene acompañado por cordero deshuesado, caldo de marisco y cordero, salsa tailandesa, grasa de leche de coco y toques cítricos. Una experiencia gastronómica digna de vivirla.

 



 

HELADO DE YUZU CON CHOCOLATE BLANCO



 

Una base de chocolate como si fuera tierra será el ‘colchón’ del helado de cítricos acompañado de frambuesa crunchy, esferificaciones de lima y chocolate blanco caliente. Una delicia para poner punto final a una experiencia gastronómica única.

 

 

 

En definitiva, cualquier cliente en Dame Tus Alas podrá volar perfectamente, a través de los sentidos, degustando producto de calidad, con una presentación excelente, trato profesional y en un ambiente gastronómico digno de volver una y otra vez. Así, ahora es el turno del amante de la cocina y del buen comer. Todo esto y mucho más en Dame Tus Alas, todas la reservas en el 987419818.