Dani Stefanuto hace la pretemporada con Ciudad de Ponferrada antes de tomar una decisión sobre su futuro

El escolta ourensano de 20 años Daniel Fernández Stefanuto, se encuentra valorando opciones para la próxima temporada mientras entrena con el CdP

27 de Agosto de 2019
Actualizado: 02 de Septiembre de 2019 a las 12:08
Guardar
Foto: Club Ourense Baloncesto

La plantilla del Ciudad de Ponferrada en la categoría LEB Plata cuenta con un jugador que está colaborando de forma importante en el inicio de la pretemporada, dando calidad a los entrenamientos. Se trata del escolta ourensano de 20 años Daniel Fernández Stefanuto, quien se encuentra valorando opciones para la próxima temporada.

Formado en la cantera de Carmelitas y del propio Club Ourense Baloncesto, ha tenido una evolución muy importante en su etapa junior, donde llegó a participar en el campeonato de España, alternando su participación con el filial de Liga EBA, donde se enfrentó varias veces a Ciudad de Ponferrada, llegando en la temporada 2017-18 a promediar 34 minutos y 15,4 puntos por partido.

Tras la desaparición del Río Ourense Termal “B” al término de esa campaña, Dani Stefanuto militó la pasada temporada en el equipo de LEB Oro dirigido por Gonzalo García de Vitoria, sin llegar a disponer de muchos minutos.

Este verano ha optado por buscar otras opciones que le permitan seguir creciendo como jugador, una vez que ha demostrado un gran rendimiento en Liga EBA, y a la vez disponer de minutos. Es por ello que ha comenzado a entrenar con Ciudad de Ponferrada, mientras que sopesa posibles opciones que tenga sobre la mesa.

En principio, la opción berciana es una posibilidad más, aunque el hecho de iniciar la pretemporada no garantiza que se vaya a quedar. Según David Barrio, “es un jugador que ha estado en dinámica de LEB Oro, que no ha dispuesto de muchos minutos y ahora quiere buscarlos y demostrar que puede ser importante en LEB Plata. Por ahora nos está ayudando en pretemporada y subiendo el nivel de entrenamientos, con lo cual estamos muy contentos”.