David Barrio, ambicioso con los objetivos del Clínica Ponferrada: “Siempre hemos dicho que queremos jugar playoff”

Después de encadenar dos victorias seguidas, el míster del Clínica Ponferrada SDP, David Barrio, atendió a los medios para analizar la actualidad del equipo antes de recibir el sábado (18:30 horas) en el Lydia Valentín al Clavijo.

15 de Marzo de 2023
Actualizado: 19 de Marzo de 2023 a las 19:20
Guardar
david barrio cdp
david barrio cdp

Después de encadenar dos victorias seguidas, el míster del Clínica Ponferrada SDP, David Barrio, atendió a los medios para analizar la actualidad del equipo antes de recibir el sábado (18:30 horas) en el Lydia Valentín al Clavijo.


 



 

El técnico se mostró ambicioso y espera sacar un buen resultado: “Siempre hemos dicho que queremos jugar playoff. Es un reto ambicioso”, precisó el preparador del cuadro berciano, que recordó que “lo hemos dicho desde principio de temporada y lo mantenemos. A muerte a por ello”, subrayó.


Sobre el rival, dijo Barrio que es “segundo equipo por mérito propio. Plantilla hecha para subir, con grandes jugadores”, analizó el entrenador del cuadro blanquiazul, que recordó que “aunque siempre han tenido más presupuesto, nunca han ganado en el Lydia Valentín. En casa tenemos que ser fuertes”, añadió el preparador castellano, que espera “poder sacar este partido apoyándonos en el público” siempre y cuando los jugadores puedan “seguir siendo fieles” a la filosofía del grupo.


 



 

“Estamos en un momento de más confianza”


En este sentido, se mostró contento por la reacción del equipo después de dos meses sin ganar: “La temporada se puede hacer corta porque llevamos poco tiempo desde que hemos vuelto a entrenar de verdad. Siempre dieron la cara y por eso hemos sido capaces de recuperarnos”, razonó Barrio, que aseguró que “no tenemos talento ni técnicos para ganar sin trabajar. Perdíamos y la gente trabajaba”, reiteró el técnico vallisoletano, que espera que el equipo “acabe mejor la temporada. Estamos en un momento de más confianza”, precisó.


Asimismo, felicitó a sus jugadores por su victoria en Salamanca y su reacción en general: “Durante el año hemos hecho mejor baloncesto. Para ellos era una final”, recordó Barrio, que añadió que “es un equipo muy físico y no podíamos entrar en su estado mental de presión. No es nuestro juego, nuestra forma de ser”, argumentó el técnico, que reconoció que “no éramos capaces de romper el partido porque no éramos fieles a nosotros mismos. Les felicitamos porque han hecho lo más difícil: sobreponerse”, resumió.


Hierrezuelo: “Nos sacamos la presión después del partido contra Baskonia”


También habló el jugador Juan Hierrezuelo, que reconoció que el equipo se sintió liberado después de seis derrotas seguidas: “Nos sacamos la presión de encima después del partido contra Baskonia. Desde ahí, todos hacia delante”, resaltó el ala-pívot, que alabó el trabajo del grupo a pesar de la mala de resultados: “Supimos estar todos juntos”. Asimismo, espera una buena imagen ante el conjunto riojano: “Nos motiva ganarles. Sabemos que es el partido que nos puede meter en playoff”, remachó.