David Barrio asume los problemas del Clínica Ponferrada: “Llevamos un mes sin ganar, pero el equipo es consciente de la situación en la que hemos estado”

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, David Barrio, pasó por sala de prensa para repasar la actualidad del cuadro berciano antes de recibir este sábado (18:30 horas) en el Lydia Valentín a Morón. El míster recordó que “hemos pasado por un mes complicado en el día a día por problemas de efectivos para entrenar.

08 de Febrero de 2023
Actualizado: 11 de Febrero de 2023 a las 10:46
Guardar
david barrio baloncesto ponferrada1
david barrio baloncesto ponferrada1

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, David Barrio, pasó por sala de prensa para repasar la actualidad del cuadro berciano antes de recibir este sábado (18:30 horas) en el Lydia Valentín a Morón. El míster recordó que “hemos pasado por un mes complicado en el día a día por problemas de efectivos para entrenar.


 



 

Los resultados no han sido los que esperábamos”, puntualizó el adiestrador del conjunto berciano, que agregó que “llevamos un mes sin ganar, pero el equipo es consciente de la situación en la que hemos estado el último mes. Son problemas ajenos al equipo”, especificó.


En este contexto, de cara al partido ante Morón, Barrio reconoció que “hay que volver a ganar. Esperamos encontrarnos con esas sensaciones”, argumentó el técnico, feliz porque “volvemos a parecer un equipo de baloncesto. Las sensaciones son buenas porque estamos entrenando”, precisó el míster blanquiazul, que añadió que las sesiones se están llevando a cabo “con efectivos, con ritmo, con entrenamientos más largos. Tenemos gente joven que necesita entrenar”, resaltó Barrio, que reconoció que en este momento “no tenemos la chispa para ganar a equipos que por plantilla son mejores”.


Sobre la situación y los objetivos del club después de cuatro derrotas consecutivas, dijo que “con 13 victorias estará el play-off. La salvación oscila un poco más y es el primer objetivo”, explicó Barrio, que afirmó que “no queremos mirar atrás, pero hay equipos con un potencial tremendo que van hacia arriba”. De cara a la cita del sábado, dijo que Morón “es un equipo de nuestra liga. Está con peor balance del que debería con su plantilla”, precisó el técnico, que consideró que “fuera de su cancha es más terrenal. En condiciones normales tenemos que competir”, apostilló.


Y sobre la plantilla, dijo que “merece la pena” la incorporación de Mockus pese a su discreto debut. De hecho, Barrio opinó que fue “un partido muy correcto para ser su primer partido en España. No anota, pero a nivel defensivo estuvo bien”, analizó el preparador del conjunto ponferradino, que aclaró que “si hubiera estado desde principio, ahora explotaría. No podemos pensar que con 19 años va a explotar el primer día”, precisó el entrenador, que espera contar pronto con Llamas: “Tiene el alta médica, pero faltaría su altar deportiva. Está en la recta final”, rubricó.


 



 

Omar Lo: “No podemos buscar excusas, sino seguir trabajando”


Junto a Barrio compareció Omar Lo, que reconoció que “es importante ganar. Llevamos un mes sin ganar y no podemos buscar excusas, sino seguir trabajando”, precisó el jugador del Clínica Ponferrada, que aclaró que “lo más importante es el equipo y trabajar. Está claro que cuando no ganas estás en un momento bajo”, admitió Lo, que aclaró que el equipo “no ha dejado de competir. Quedan ocho partidos y hay que ir uno a uno”, recalcó el pívot, que añadió que “no solo los entrenadores transmiten la importancia del partido, sino que los jugadores lo saben y lo van a dar todo”.