David Barrio, contento con la marcha del Baloncesto Clínica Ponferrada: “Los deberes de la primera vuelta están casi hechos”

El técnico pide paciencia a la espera de una incorporación que cierre la plantilla: “No vamos a fichar nada que no nos vaya a ayudar”

07 de Diciembre de 2022
Actualizado: 10 de Diciembre de 2022 a las 17:54
Guardar
david barrio
david barrio
El técnico pide paciencia a la espera de una incorporación que cierre la plantilla: “No vamos a fichar nada que no nos vaya a ayudar”



El entrenador del Clínica Ponferrada, David Barrio, atendió a los medios antes de visitar el próximo domingo al Clavijo. El técnico está satisfecho por la reacción del equipo después de la marcha de Guille Mulero y la lesión de Omar Lo: “La gente está asumiendo más responsabilidad. Poco más les pedimos pedir”, resaltó el técnico, que afirmó que “los deberes de la primera vuelta están casi hechos. Desde la salida de Guille y la lesión de Omar pedimos un paso adelante a todos”, reconoció.

No obstante, reiteró el adiestrador del conjunto berciano que siguen intentando cerrar alguna incorporación: “La situación no ha cambiado. Estamos en mercado, pero no hemos encontrado nada que nos encaje”, explicó Barrio, que añadió que “no queremos tocar el grupo humano porque es bueno. Con la lesión nos quedamos un poco cortos, pero no vamos a fichar nada que no nos vaya a ayudar”, enfatizó el preparador del equipo ponferradino, que explicó que “el tema de Omar va día a día. Dependerá de sus sensaciones”, apostilló.

Sobre el último partido, ante el Tormes, explicó Barrio que “fue un partido que encauzamos bien desde el principio. 12 o 13 minutos de los mejores de la temporada interpretando el juego”, analizó el míster, que admitió que “ellos suben mucho el nivel físico y tienen un acierto por encima de lo normal. Esto hizo que sufriéramos más de lo que esperábamos”, resumió el técnico, que espera un rival duro en Logroño. “Es uno de los mayores presupuestos”, anunció sobre el Clavijo. “Es una plantilla que está arriba por méritos propios”, remachó.

Jorge Martínez: “Estas tres victorias nos dan confianza”

También habló uno de los mejores jugadores, Jorge Martínez, que también ensalzó el trabajo del equipo en las últimas jornadas, en las que han encadenado tres triunfos de manera consecutiva: “Cuando se fue Guille fue una semana complicada. Estas tres victorias nos dan confianza, todos hemos tenido más minutos”, argumentó el director de juego del conjunto berciano, que añadió que “no hay nadie especial. Hay muy buen ambiente y eso ayuda a sacar victorias”, sentenció.

El base, además, se mostró contento por lograr el mejor inicio del equipo en LEB Plata: “Con todas las dificultades que hemos tenido, tener ese buen balance hace que estemos encantados. Queremos acabar la primera vuelta lo mejor posible”, precisó Martínez, que añadió que “entendemos lo que quieren los entrenadores. Es un partido complicado, vienen en buena racha y son muy buena plantilla”, dijo sobre el próximo compromiso, ante Clavijo. Tenemos fortalezas y vamos a ir allí a intentar ganar”, concluyó.