David Barrio, presentado como técnico del Ciudad de Ponferrada: “Es un reto ilusionante, algo nuevo para todos”

Sobre el diseño de la plantilla, asegura el entrenador leonés que “no vamos a tener prisa, vamos a hacer las cosas bien”

06 de Agosto de 2019
Actualizado: 09 de Agosto de 2019 a las 20:42
Guardar
cdpjugador650
cdpjugador650


El nuevo técnico del Ciudad de Ponferrada, David Barrio, fue presentado ante los medios de comunicación en un acto celebrado en el restaurante Cat & Rest de la capital del Bierzo. Acompañado por el presidente, Óscar García, y escoltado por el míster que logró el ascenso a la LEB Plata, Luis Daniel Enríquez, el preparador leonés aseguró que “es un reto ilusionante, algo nuevo para todos. Vamos a responder a esa gente que nos ha apoyado”, resaltó el nuevo técnico del conjunto berciano, que prometió esfuerzo y entrega: “Nunca va a faltar trabajo e ilusión”.

En su exposición, Barrio agradeció la confianza del club y alabó el trabajo de su predecesor, Luis Daniel Enríquez, del que opinó que “se merecía el proyecto en LEB Plata. La vida da estas vueltas, es una bonita casualidad”, dijo el preparador leonés sobre su incorporación al conjunto de la capital del Bierzo dos años después de su llegada a Ponferrada por motivos de trabajo.
Sobre la confección de la plantilla, Barrio aseguró que “no vamos a tener prisa, vamos a hacer las cosas bien. Nos vamos de vacaciones unos días, pero vamos a estar pegados al teléfono, aclaró el técnico del cuadro ponferradino, que afirmó que “estamos a punto de cerrar la renovación de un jugador importante de la pasada temporada. Estamos negociando con un escolta anotador y trabajando en la confección del juego interior”, agregó.

Sobre el inicio y desarrollo de la pretemporada, Barrio apuntó que “empezaremos el 19 de agosto” y aseguró que “jugaremos entre cuatro y cinco partidos”. Cuestionado sobre la continuidad de jugadores como Joel Kanyinda o David Valcarce, quienes se podrían ver condicionados por sus estudios, el nuevo preparador de la escuadra berciana señaló que “todo el mundo va a tener la oportunidad”.

Óscar García: “Empezaremos con humildad, pero trataremos de ilusionar”

Antes, no obstante, había tomado la palabra el máximo dirigente del club, Óscar García, que se refirió a Barrio como “un entrenador joven pero con una experiencia dilatada en el baloncesto femenino y masculino. Nos pareció una persona que encajaba con la filosofía del club”, precisó el presidente, que recordó que “se encontraba en Ponferrada, entrenando a equipos femeninos del 6,25 y eso facilitó su llegada. Me habían llegado informaciones de que buscaba otras opciones fuera de Ponferrada”, precisó sobre la incorporación del nuevo técnico.

Por otro lado, García Franco quiso hablar sobre el nuevo proyecto en la tercera categoría del básquet masculino nacional y apuntó que “empezaremos con humildad, pero trataremos de ilusionar y conformar una plantilla que compita cada semana”. Cuestionado sobre la posible coincidencia con el otro equipo importante del básquet berciano, el máximo responsable del club aseguró que “no coincidirá con el Embutidos Pajariel Bembibre”.

A continuación tomó la palabra Luis Daniel Enríquez, que tuvo que dejar la parcela técnica por motivos laborales. “Me costó mucho tomar la decisión”, reconoció el anterior entrenador del Ciudad de Ponferrada, que quiso agradecer a la prensa el apoyo del año pasado: “Estuvisteis a muerte con el equipo y con el cuerpo técnico. Mi situación laboral no me permitía abordar el proyecto en LEB Plata”, explicó Enríquez, que añadió que “el club se merece una persona a tiempo completo y que ofrezca plenas garantías. El Ciudad de Ponferrada es parte de mí y voy a trabajar para que la cantera y el equipo de LEB Plata den las mejores opciones”, certificó.