David Barrio sigue esperando un fichaje para el Baloncesto Clínica Ponferrada pero reconoce que “el mercado no está fácil”

Pese a la buena situación, aclara que “hablamos más de victorias globales al final de temporada que de la posición de cada jornada”

05 de Enero de 2023
Actualizado: 07 de Enero de 2023 a las 19:25
Guardar
david barrio 2
david barrio 2
Pese a la buena situación, aclara que “hablamos más de victorias globales al final de temporada que de la posición de cada jornada”



El récord de ocho victorias en la primera vuelta ha animado al Clínica Ponferrada SDP a firmar una temporada histórica en LEB Plata. De hecho, su entrenador, David Barrio, se muestra ambicioso en la vuelta a la competición, en la primera jornada de la segunda vuelta frente al Zornotza, que juega en el Lydia Valentín este sábado (18:30 horas). El técnico blanquiazul aseguró en rueda de prensa que “es un reto” ganarles los dos partidos. Han hecho una primera vuelta excelente y va a ser difícil, pero tenemos el apoyo del público”, aclaró.

Sobre el rival, explicó Barrio que mantiene “el grueso de la plantilla que el año pasado quedó campeona de Copa. Les costó empezar porque los extranjeros llegaron tarde”, puntualizó el preparador del cuadro berciano, consciente de que “ahora están a pleno rendimiento y lograron una victoria solvente contra Melilla. Es un equipo a tener en cuenta, con aspiraciones altas y que crece cada año”, incidió el técnico blanquiazul, que aclaró que “a nivel mental estamos preparados”.

Situado en una cómoda octava plaza, Barrio asume que el equipo ha tenido un calendario favorable, que, admitió, “hemos aprovechado para conseguir una buena racha. Ahora viene una fase más complicada, pero siempre hablamos más de victorias globales al final de temporada que de la posición de cada jornada”, argumentó el técnico, que agregó que “el descanso, aunque cortito, nos ha venido bien porque seguimos con una plantilla corta. Los días de entrenamiento han sido buenos y tenemos ganas de afrontar esta triple jornada”, rubricó.

El problema de la corta rotación tras la salida de Guille Mulero centró parte de la intervención de Barrio, que espera una incorporación que complete la plantilla: “Si viniera un regalo de Reyes, lo agradecería. El mercado no está fácil porque se está moviendo sobre todo en LEB Oro y hay equipos en situaciones más complicadas que nosotros tirando la casa por la ventana”, explicó el entrenador del equipo de la capital berciana, que aseguró que “llevamos dos meses buscando y seguimos en ello. Seguiré escribiendo la carta”, bromeó.



Jordá: “Los resultados acompañan para que cada vez se suba más gente al carro”

Ese argumento también preocupa a uno de los jugadores que ha ganado protagonismo tras la salida de un Mulero con un rol estelar en el conjunto berciano. Es el caso de Álex Jordá, con varias actuaciones sobresalientes en las últimas semanas y que afirmó que “su salida dejó un hueco y tuvimos que dar un paso adelante”.  En este sentido, aseguró que es “la persona más competitiva. Quiero trabajar con los mejores”, enfatizó el escolta, que añadió que “esperamos que traigan a alguien para que los entrenamientos den un paso adelante”.

De cara a la cita del próximo fin de semana, el exterior de la escuadra ponferradina asumió el reto planteado por su entrenador y declaró que “es una oportunidad muy chula sacar los dos partidos ante un equipo. Juega un baloncesto que me encanta”, explicó el alicantino, que espera una gran respuesta de la afición porque “va a más cada día. Se sienten identificados con el equipo y los resultados acompañan para que cada vez se sume más gente al carro”, subrayó Jordá, que espera que la segunda vuelta “sea igual o mejor”.