David Barrio: “Una de las cosas que mejor hemos hecho es mantener la calma, creer en el trabajo”

Martín Fernández asegura que el objetivo es “seguir sumando victorias para llegar con buenas sensaciones al play-off”.

29 de Marzo de 2023
Actualizado: 01 de Abril de 2023 a las 21:21
Guardar
david barrio baloncesto ponferrada1
david barrio baloncesto ponferrada1

Martín Fernández asegura que el objetivo es “seguir sumando victorias para llegar con buenas sensaciones al play-off”.



El míster del Clínica Ponferrada SDP, David Barrio, atendió a los medios antes de recibir el sábado a Canoe. El vallisoletano se mostró contento e ilusionado por la clasificación matemática para el play-off de la LEB Plata y opinó que “una de las cosas que mejor hemos hecho es mantener la calma, creer en el trabajo. Esa confianza ha hecho que los resultados vuelvan a llegar, como era de justicia”, precisó el preparador del cuadro berciano, que aseguró que en el staff estaban “convencidos” de la reacción pese a la mala racha: “Es complicado de creer cuando estás dos meses sin ganar. El equipo estaba trabajando bien, estaba donde tenía que estar”, insistió.


En este sentido, admitió que “siempre es difícil” conseguir esta clasificación para las eliminatorias, aunque consideró que “tiene un mérito enorme cómo nos hemos sobrepuesto. Un premio merecido”, precisó el preparador vallisoletano, que añadió que “este equipo se merecía una alegría como la que hemos tenido. Hay que disfrutarlo, pero compitiendo”, aseveró Barrio, que afirmó que en el equipo son “ambiciosos. Una vez aquí es competir”, recalcó el técnico del cuadro ponferradino, que anunció que “estamos a muerte para llegar lo más lejos posible. Queremos dar una alegría a nuestra gente”, dijo el adiestrador del cuadro berciano, que reiteró que “vamos a competir sea el rival que sea”.


En este sentido, explicó Barrio que “estamos empezando a echar cuentas. Sant Antoni y Benicarló serían las posiciones más lógicas”, analizó el técnico pucelano, que anunció que “son grandes plantillas. Son transatlánticos, pero no tenemos ningún miedo”, aclaró el entrenador del conjunto de la capital berciana, que reconoció la importancia de los últimos partidos: “Esas victorias son valiosísimas. Hemos ido a pabellones llenos, con publico apretando, con plantillas que no tienen que desmerecer con la nuestra”, explicó el adiestrador de la formación blanquiazul, que recordó que “hemos levantado esos partidos, partidos igualados, con momento de estar debajo”.


Ahora afronta un partido ante un Canoe que, recordó, “se está jugando todo. Hace un buen baloncesto, muy vistoso”, analizó Barrio, que destacó, sobre el equipo de Pez Volador, que está firmando una “temporada muy meritoria. Son más amateur que el resto”, argumentó el técnico, consciente de que es un rival que “puede jugar play-off, están en play-out y tienen mínima opción de descender. No tenemos obligación de resultado”, admitió el adiestrador del cuadro ponferradino, que anunció que dosificará a alguno de los jugadores tocados, aunque aseguró que el equipo va a salir a ganar por los aficionados y porque el rival va a plantear un encuentro exigente: “A la afición le debemos todo y no va a ser fácil”.


Martín Fernández: “Vamos a salir a competir como en las últimas jornadas”


También compareció el jugador Martín Fernández, que hizo hincapié en la buena reacción del equipo contra rivales muy exigidos en la clasificación como Tormes y Talavera en su casa: “Eran finales para ellos. Tiene mucho mérito también, es tremendo”, opinó el exterior gallego, feliz por la respuesta del grupo tras un periodo de derrotas: “La primera vuelta fue muy buena. La mala racha fue derivada de los contratiempos”, comentó el gallego, que reconoció que el objetivo del equipo está en “recuperar a los lesionados, que nos va a dar un plus”.


De cara al próximo partido, aseguró Fernández que la intención es “seguir sumando victorias para llegar con buenas sensaciones al play-off. Vamos a salir a competir como en las últimas jornadas”, subrayó el de Vilagarcía de Arousa, consciente de que el cuadro canoísta pondrá dificultades porque “tiene opciones de jugar el play-out. Van a jugar las opciones y tener el factor cancha en el play-out”, remachó.