Aunque no hay confirmación oficial, parece que, tras cuatro temporadas dirigiendo el equipo en LEB Plata, afrontarán nuevos retos
Después de cuatro temporadas al frente del Clínica Ponferrada SDP en la LEB Plata, David Barrio, primer entrenador, y Fernando Merchante, su ayudante, que asumieron el cargo tras el ascenso y la no continuidad de Luis Daniel Enríquez, no seguirán dirigiendo al conjunto berciano en busca de nuevos desafíos. El club ya lo ha hecho oficial, y el club que preside Óscar García Franco, ahora debe trabajar para conformar una nueva plantilla y para tener un nuevo cuerpo técnico que dirija la nave en la tercera categoría del baloncesto nacional.
Lo cierto es que era un rumor cada verano, pero en las últimas horas parece que ha tomado fuerza y el club se ha encargado de confirmarlo pasadas unas horas. Tampoco es de extrañar después de la extraordinaria trayectoria que han tenido al frente del cuadro berciano, que, en su estreno en la categoría de bronce, en la temporada 2019-2020, ya acabó 5º en el Grupo Oeste en la “liga de la pandemia”. La siguiente jugó los cuartos de final del play-off contra Alega Cantabria y, aunque en la 2021-2022 quedó fuera de las eliminatorias, en la última, volvió a repetir en la segunda eliminatoria y cayó ante un Hestia Menorca que ascenderá a LEB Oro.