David Barrio y Fernando Merchante siguen al frente del Cat&Rest Baloncesto Ciudad de Ponferrada: “Estábamos condenados a entendernos”

Pese a las dificultades que plantea la cuarentena, David Barrio y Fernando Merchante renuevan por una temporada con el club berciano y lo dirigirán en su segundo año en la LEB Plata

28 de Abril de 2020
Actualizado: 16 de Mayo de 2020 a las 20:37
Guardar
159430_0 (2)
159430_0 (2)
Después de anunciarse su renovación al frente del cuerpo técnico del Cat&Rest Intragás-Clima Ciudad de Ponferrada (CdP), David Barrio y Fernando Merchante valoraron esta decisión en una conferencia de prensa por vía telemática. Los entrenadores del equipo de LEB Plata comparecieron junto al presidente de la entidad, Óscar García, que anunció que el acuerdo es por un año, es decir, hasta la conclusión de la temporada 2020-2021, y que ambos dirigirán toda la parcela deportiva y técnica de la entidad.

Por un lado, Barrio valoró positivamente un acuerdo fraguado durante este confinamiento: “Llevábamos semanas hablando del futuro. Estábamos condenados a entendernos”, apostilló el preparador leonés, que agregó, que “aunque la temporada no está acabada oficialmente, necesitábamos trabajar para la siguiente. Se está alargando por algunos intereses, el baloncesto masculino está en función de la ACB”, zanjó.

Como resumen de su primer año, Barrio dijo que “nos quedamos a medias porque estábamos en el mejor momento. Estábamos con buenos resultados y habíamos logrado una comunión con la afición”, destacó el míster del cuadro de la capital del Bierzo, expectante por el cambio de normativa de cara al próximo curso, situación que obligará a cambiar la política de fichajes. “Sólo podrá haber un extracomunitario”, explicó.

Por su parte, Merchante reconoció que “el entendimiento ha sido absoluto. Ha sido cuestión de dos conversaciones”, precisó el asistente de David Barrio, esperanzado con reeditar este exitoso primer año de la entidad berciana en la categoría de bronce del básquet masculino español: “¿Por qué no podemos repetirlo?”, cuestionó el preparador, consciente de las dificultades que tendrá el club para renovar a algunas de sus piezas básicas de esta temporada: “Aunque se hayan revalorizado, no vamos a tirar la casa por la ventana”.

Óscar García: “No nos hemos planteado otra cosa que no fuera la renovación”

El presidente del CdP, Óscar García, también se mostró satisfecho por la renovación: “Desde el momento de la contratación hemos valorado positivamente su profesionalidad. No nos hemos planteado otra cosa que no fuera la finalización de la temporada”, precisó el máximo dirigente de la entidad berciana, que añadió que “desde hace semanas trabajamos en la próxima temporada”.

Por otro lado, García señaló que “esta temporada está concluida a expensas de lo que decida la Federación Española de Baloncesto (FEB). Hemos cumplido, hemos salvado una temporada difícil”, resaltó el presidente, que reconoció que “hemos pasado dificultades. Trataremos de competir dignamente otro año”, explicó el dirigente, consciente de las dificultades que tendrá el club para encontrar patrocinadores y antes de anunciar que se compensará la reducción de partidos de esta campaña en la renovación de los abonos de la próxima.