David Gallego al frente de la Ponferradina reivindica un espíritu "de pueblo minero" para salir del pozo

El nuevo entrenador de la Deportiva Ponferradina, David Gallego, fue presentado ante los medios en la sala de prensa del Toralín. El técnico catalán reivindica sus orígenes “de una familia humilde, de un pueblo minero” para asegurar que “no puedo estar más identificado con esta zona”

22 de Noviembre de 2022
Actualizado: 25 de Noviembre de 2022 a las 13:44
Guardar
gallego
gallego
 

El nuevo entrenador de la Deportiva Ponferradina, David Gallego, sustituto de José Gomes, fue presentado ante los medios en la sala de prensa del Toralín. En su primera comparecencia como técnico blanquiazul, el barcelonés se mostró feliz e ilusionado con esta nueva etapa: “Agradezco al club que haya apostado por nosotros para liderar este proyecto. Vamos a trabajar para que al final de temporada todos estemos orgullosos”, incidió el míster de Súria, que pidió paciencia: “Vamos a sacar mayor información a medida que vayamos entrenando”.

Sobre las negociaciones, el míster catalán aseguró que “el acuerdo fue muy rápido. Recibí una llamada y es un equipo que por su forma de ser no puedes decir que no”, reconoció Gallego, que añadió que viene “de una familia humilde, de un pueblo minero. No puedo estar más identificado con esta zona”, apostilló el preparador barcelonés, que insistió en que “tenemos clarísimo que los valores que tiene El Bierzo se tienen que ver identificados en el equipo: humildad y trabajo”.

Por otro lado, Gallego agradeció el esfuerzo de la entidad para facilitar el trabajo del cuerpo técnico que lidera: “El club está por la labor de ayudarnos al máximo para que tengamos todo lo necesario y eso es de agradecer. Cada uno tiene una función”, explicó el míster catalán, que defendió la labor de José Gomes al frente del equipo: “Cada entrenador tiene sus matices. José ha hecho cosas espectaculares”, resaltó el adiestrador de Súria, que aclaró que “vamos a proponer que el equipo sea más vertical”.

 

Novedades en la plantilla y el planteamiento

Además, aseguró que tratará de sacar lo mejor de la plantilla más allá de fichajes: “Mi objetivo número uno como entrenador es sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tengo. Por nuestra forma de entender el juego, podemos sacar un gran rendimiento”, agregó Gallego, que insistió en que “hay un ADN que van a ser identificable independientemente de que juguemos de una u otra manera. Partes de una estructura y los jugadores se mueven”, argumentó.

Sobre novedades en La Rosaleda, afirmó Gallego que “todos los entrenadores necesitan su tiempo. Es un proceso que se verá en el día a día”, enfatizó el técnico catalán, que añadió que “nuestro objetivo número uno es lo que queremos ver para ganar en Málaga. Tenemos claras las cosas que tenemos que trabajar para ser competitivos”, subrayó el preparador barcelonés, consciente de que todo depende de “la habilidad que tengamos para sintetizar y los jugadores para llevarlo a cabo. Vamos a profundizar en el aspecto defensivo”, resumió.

Fernández Nieto destaca a Gomes como “hombre de bien”

Junto a Gallego compareció el presidente de la Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto, que aseguró, tras la marcha de José Gomes, que en el club están “agradecidos de su trabajo. Le deseamos lo mejor”, dijo el mandatario, que resaltó que “ha tenido un comportamiento excelente. En lo deportivo, a veces las cosas no salen, como todos sabéis”, comentó Fernández Nieto, que reiteró que “hemos pasado unos meses encantados con él” por las “magníficas relaciones. Al otro lado de la frontera tenemos a alguien que apoya”, sentenció.

Sobre la decisión, explicó que “pide su dimisión y le honra. Es un hombre de bien, con él nunca íbamos a tener problema”, añadió el dirigente blanquiazul, consciente de que “nunca iba a hacer daño a la Ponferradina. Que tenga los mayores éxitos, que se los merece”, deseó el máximo mandatario, que declaró que Gallego “va a darlo todo. Viene muy ilusionado y estamos ilusionados con él”, afirmó Fernández Nieto, que opinó que “la Ponferradina no puede perder la identidad que tiene de humildad. Tenemos que estar más unidos”, concluyó.