David Gallego: “No hemos hecho nada decisivo, pero nos va a ayudar para el futuro”

El técnico blanquiazul alaba “el esfuerzo y compromiso en la segunda parte después del golpe de la primera”

06 de Enero de 2023
Actualizado: 07 de Enero de 2023 a las 17:27
Guardar
gallego 6
gallego 6

 


El entrenador de la Deportiva Ponferradina, pasó por la sala de prensa después del triunfo (2-1) con remontada sobre el Villarreal B. El técnico catalán compareció con cara “de satisfacción” en un “día para estar contento y felices. Es el primer partido del año que se remonta”, recordó el adiestrador catalán, que añadió que quiere “que el equipo compita, que se dedique al juego y no al resultado. No hemos hecho nada decisivo, pero nos va a ayudar para el futuro”, apostilló.


Sobre el partido, destacó Gallego “el esfuerzo y compromiso en la segunda parte después del golpe de la primera. Hay muchas lecturas positivas”, comentó el preparador blanquiazul, que opinó que “somos un equipo que domina varios registros. Son tres puntos ante un gran equipo”, dijo el entrenador de Súria, que consideró que “hay que darle valor al equipo por cómo estaba. Tenemos que olvidarnos de la clasificación”, argumentó el míster catalán, que pidió paciencia: “Cuando quede poco ya veremos dónde estamos”.


Sobre la reacción del equipo, dijo Gallego que “en casa tenemos que ser fuertes y aprovechar a nuestra afición. Es inteligente”, resumió el adiestrador de Súria, que opinó que su apoyo “ha sido un tema emocional y ha ayudado al juego” por la “comunión” con el equipo. Asimismo, destacó el papel de Nwakali, que volvió tras la lesión, y dijo que “a nivel de ritmo no es muy llamativo. Cuando vienes de lesión, aportar como ha aportado es para estar contentos”, recalcó el míster deportivista, que añadió que “con el balón tiene personalidad y criterio”.