David Gómez: “Estoy contento y con ganas de volver al verde; quiero devolver la confianza”

El arquero gallego asegura que “vengo a ponérselo difícil a Mandaluniz”

01 de Febrero de 2018
Actualizado: 11 de Febrero de 2018 a las 11:32
Guardar
Presentacion David Gomez Ponferradina Ene 2018_1
Presentacion David Gomez Ponferradina Ene 2018_1
Presentacion David Gomez Ponferradina Ene 2018_2 David Gómez, este jueves en su presentación como portero de la Ponferradina / Mario de la Torre

David Gómez, cuyo fichaje por la Deportiva Ponferradina fue anunciado al final de la pasada semana, fue presentado este jueves como nuevo jugador blanquiazul. El portero gallego se mostró ilusionado con su incorporación al cuadro berciano. “Estoy contento y con ganas de volver al verde. Quiero devolver la confianza del club”, remarcó el coruñés, al que su nuevo entrenador, Carlos Terrazas, presentó como un arquero con una amplia trayectoria en categorías inferiores. “Desarrolló su carrera en la cantera del Deportiva de La Coruña y jugó en el filial de Elche”, recordó el míster vasco.

En su intervención, el gallego, que había fichado hace apenas un mes por el Silva, de Tercera División, reconoció que “la temporada fue distinta. No fue fácil salir de Elche”, puntualizó el arquero blanquiazul, que dijo estar “muy agradecido al Silva por permitirme trabajar con ellos”. Pese a que su fichaje por el conjunto gallego podría suponer un paso atrás en su carrera, dijo que “siempre me voy a sentir jugador. Me voy a sentir profesional en cualquier categoría”, apostilló.

Asimismo, Gómez se mostró muy feliz por su integración en su nuevo equipo: “Son buena gente y muy profesional. Muy buen ambiente”, precisó el portero gallego, que llega al Bierzo con ganas de tener minutos: “Vengo a ponérselo difícil a Mandaluniz. Es buena la competencia”, subrayó el cancerbero, optimista al respecto: “En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Me centraré en trabajar y ponérselo difícil al entrenador”, apostilló el nuevo jugador blanquiazul, que deseó, asimismo, que el equipo mejore en la clasificación: “Vamos a tirar hacia arriba”.

Por su parte, Terrazas destacó que Gómez “es un portero joven y en el que tenemos depositadas muchas esperanzas”. Sobre posibles incorporaciones ante la baja de Salinas por lesión, explicó el míster vasco que “a día de hoy no tenemos pensada ninguna modificación. Hoy es el día de David”, puntualizó el preparador vizcaíno, que aseguró, además, que “estoy contento con lo que se ha traído. Son jugadores comprometidos y con ilusión. Con capacidad y fútbol”, especificó el bilbaíno, que insistió en que “no es bueno fichar por fichar. Hay que fichar convencidos. Son jugadores que nos van a aportar mucho”, sentenció.

Sobre la situación del equipo, admitió Terrazas que “nadie se esperaba que estuviéramos tan abajo. Vamos a tirar para arriba”, aclaró el míster deportivista, en sintonía con lo expresado con el nuevo jugador. Sobre las incorporaciones producidas en el mercado de invierno, el técnico vasco aseguró sentirse incómodo porque, comentó, “voy a tener que sentar a jugadores buenos. Eso es cuestionar su capacidad”, incidió.

Presentacion David Gomez Ponferradina Ene 2018 David Gómez (izquierda) junto a Carlos Terrazas, este jueves en la sala de prensa del Estadio El Toralín / Mario de la Torre