De la Fuente "curado de espanto" al enterarse de su cese en todas las comisiones excepto Mantenimiento por Olegario Ramón

El edil ha asegurado que actuará con "normalidad" en su concejalía

26 de Marzo de 2021
Actualizado: 30 de Marzo de 2021 a las 17:50
Guardar
manuel de la fuente ponferrada
manuel de la fuente ponferrada
Manuel de la Fuente ha sido cesado de todas las comisiones informativas excepto la de Mantenimiento, es decir la referente a su concejalía, algo que no le ha sorprendido al estar "curado de espanto", según ha informado a InfoBierzo.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, admitió este miércoles sentirse “molesto” con el concejal de Mantenimiento de la ciudad, Manuel de la Fuente, después de que éste rompiera la disciplina de voto en la última comisión informativa del área al rechazar la propuesta del equipo de Gobierno para prorrogar la cesión del estadio El Toralín a la Sociedad Deportiva (SD) Ponferradina. El regidor atribuyó el desencuentro a “obsesiones personales” del edil, al que calificó como “un señor un poco particular con el que hay que tener mucha paciencia”, y confió en que De la Fuente “sopese” su postura “más en frío”. “Lo que ocurrió no debería haber ocurrido”, señaló.

En ese sentido, Ramón lamentó que la “peculiar manera de ser” del edil haya provocado la ruptura de la disciplina de voto en el seno del grupo municipal socialista, un principio que el regidor confiaba en que “se iba a mantener siempre”. Al respecto, el alcalde señaló que la desavenencia tiene que ver con un “problema de comprensión” por parte del concejal. “Si se llevara a término lo que el concejal pide sería como dejar en la calle al club”, apuntó Ramón.

El pasado jueves, según ha explicado de la Fuente, el alcalde le citó a su despacho en presencia de la portavoz municipal para comunicarle su decisión de cesarle en las comisiones de Hacienda, Urbanismo e Infraestructuras. "Esta no es forma de reconducir la situación", afeaba el recién cesado.

El edil ha asegurado que actuará con "normalidad" en su Concejalía y adelanta que "igual que ellos", haciendo referencia al partido socialista y a Olegario Ramón, "haré lo que considere".