De la Fuente pedirá el paso al grupo de 'No adscritos' y deja en minoría al gobierno de Olegario Ramón en Ponferrada

01 de Abril de 2021
Actualizado: 02 de Abril de 2021 a las 10:37
Guardar
manuel de la fuente
manuel de la fuente




El edil expedientado por su propio partido (PSOE), asume además que este paso conlleva la baja de militancia para abandonar la formación de la que forma parte desde hace cuatro décadas.

La formación anunció este miércoles que le abriría expediente por votar contra la disciplina de su grupo municipal en el pleno, donde votó en contra de la cesión "en las condiciones actuales" del estadio del Toralín a la Ponferradina.
Asimismo, tras materializarse esta 'indisciplina' con el sentido de voto, el alcalde, Olegario Ramón, le relevó ya oficialmente en la misma sesión plenaria de su cargo al frente de la Concejalía de Mantemiento de Espacios y Edificios Públicos de la ciudad.

“Las decisiones en el seno del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ponferrada se adoptan de forma colegiada, mayoritaria y democrática y deben ser respetadas sin excepción”, remarcaron los responsables del grupo municipal Socialista, que cerraron filas en torno al regidor ayer tarde.

Este jueves el concejal, en declaraciones a InfoBierzo, confirma que pedirá oficialmente su paso al grupo de No adscritos, y asume también que esta decisión conlleva su abandono de la militancia.

"Entiendo que no se ha respetado mi trabajo por parte del alcalde" y se remonta incluso "al pacto con Coalición por el Bierzo que acaté por disciplina. Pero ya estoy cansado de aguantar ciertas cosas y cierto talante de obedecer sin cuestionar lo que le da la gana (al alcalde, Olegario Ramón)"

No esconde además que su decisión abre una crisis en la estabilidad de gobierno en Ponferrada, puesto que el equipo formado por PSOE-CB-Podemos se queda con 12 ediles de los 25 de la Corporación. "Ya pactarán con otros. Buscarán apoyos quizá más a la derecha, que es la tendencia últimamente", declara a InfoBierzo.

De la Fuente ha emplazado a la semana próxima para comparecer y ofrecer más datos sobre el trabajo interio del grupo, y mientras atendía a InfoBierzo reconocía encontrarse en este mismo momentro trabajando con sus "abogados".