De la Hoz afirma que la encuesta del CIS "podría ser una broma si no fuese porque se hace con dinero público"

El portavoz del PP en las Cortes autonómicas hace en Zamora balance de la Legislatura

09 de Abril de 2019
Actualizado: 09 de Abril de 2019 a las 18:46
Guardar
ICAL423724635
ICAL423724635

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, consideró este martes que la última encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas “podría ser una broma si no fuese porque se está haciendo con dinero público”.

Raúl de la Hoz, quien tildó la encuesta de “desoladora”, recordó que el presidente del CIS, José Félix Tezanos, es “más conocido como aquel que dijo que el PP era un partido nazi” y aseguró que ese trabajo “se hace al revés” y que “vende un mensaje electoralista” de Pedro Sánchez.

“La encuesta vende que no le va a hacer falta pactar con nacionalistas vascos y catalanes, separatistas y filoterroristas para gobernar, lo que es absolutamente incierto”, aseguró. “Sánchez está pactando y pactará porque le importan muy poco la Constitución y la voluntad de los españoles y le importa mucho seguir en el Falcon al que se subió hace meses”, criticó.

De la Hoz Quintano hizo estas declaraciones, acompañado por el presidente provincial del PP, José María Barrios, y la cabeza de lista al Congreso por Zamora, Isabel Blanco.
 en la sede del Partido Popular de Zamora, adonde acudió para hacer un balance de la Legislatura y mantener una reunión con los candidatos al Congreso y al Senado por Zamora con vistas a las próximas Elecciones Generales y con los procuradores regionales salientes que representaron a la provincia durante los últimos cuatro años.

Durante su comparecencia, estuvo acompañado por el presidente provincial del PP, José María Barrios, y la cabeza de lista al Congreso por Zamora, Isabel Blanco.

Por último, Raúl de la Hoz expresó su confianza en que los castellanos y leoneses “demuestren que creemos en España, la Constitución y el progreso de nuestra tierra” como “factor fundamental” para “seguir creciendo en el futuro como región y, sobre todo, como país” e ironizó: “Casi agradecemos a Tezanos que no nos haya dejado como fuerza extraparlamentaria. El Partido Popular va a presentar más de 13.000 candidatos en las Autonómicas y ni siquiera, según el CIS, van a votar al PP”.

Por su parte, el presidente del PP de Zamora, José María Barrios, coincidió con De la Hoz al valorar la encuesta del CIS que apunta a un triple empate en Zamora. “Ya hemos visto como son los datos del CIS desde que gobierna el PSOE. Está a su servicio, pretende crear opinión y no dar el resultado de la realidad de lo que opina la sociedad. En ese marco la valoramos”, señaló. “Nosotros creemos que la encuesta está muy sesgada y no hay más que ver los datos que ofrecían en las Elecciones andaluzas y lo que salió después”, rubricó.

En este contexto, Barrios Tejero tildó de “interesada” la encuesta del CIS, reiteró que “pretende que la gente no crea que el PSOE tendrá que pactar con separatistas, amigos de terroristas y populistas  para tener que gobernar” y concluyó: “Quiere desviar el voto indeciso hacia su candidatura, haciendo ver a los demás como perdedores. Es un engaño más de Pedro Sánchez, que utiliza los recursos de todos para su propio beneficio”.