De la Torre sigue con dudas sobre la celebración del Mundial de Ciclismo y cree que la UCI tiene "plan B" a Ponferrada

El socialista consideraría "lógico" que el organismo internacional revocase su decisión con una financiación que sigue "en el aire" e infraestructuras sin desarrollar a menos de un año de la prueba.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
02 de Octubre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:52
Guardar
20131002_015
20131002_015

El que fuera portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada durante la pasada legislatura y ahora una de las principales voces del sector crítico en el PSOE de Ponferrada, Fernando de la Torre, sembró hoy de nuevo las dudas sobre la celebración del Mundial de Ciclismo 2014 en la capital berciana.  Demuestras así que el imperativo de hacer oposición a los ex concejales por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, es ya un hecho.
"La realidad, por mucho que intenten ocultarlo, es que la UCI sigue teniendo serias dudas de que el Mundial se celebre en Ponferrada y todo parece apuntar a que ya tiene un plan B", aseveró De la Torre.

En su opinión, todo es "una nueva milonga" del alcalde que "cada vez que interviene, lejos de arrojar luz, crea más incertidumbres". "Hasta tres veces repitió en la rueda de prensa que no iba a volver a repetir que el Mundial se va a celebrar en Ponferrada, están muy nerviosos porque están ocultando la realidad a la ciudadanía", valoró De la Torre, que apuntó a que ya en una de las visitas de los técnicos de la UCI a la capital berciana se produjeron "reuniones muy tensas" y que el organismo internacional reclamaba "interlocutores técnicos". "Ahora, a once meses, deprisa y corriendo están buscando esos técnicos", ironizó, en referencia a la necesidad de fijar un gestor para organizar la prueba.

De la Torre lamentó que el equipo de Gobierno siga "vendiendo humo" sin patrocinios cerrados y sólo con 280 patrocinadores potenciales que "no significa nada", a lo que se suma que el Ayuntamiento de Ponferrada tampoco ha cumplido con las infraestructuras "prometidas" y la financiación también "está en el aire". "Cualquier organismo internacional serio es lógico que se esté planteando seriamente revocar la decisión que en su dia tomó la UCI con el importante coste económico que tendría para Ponferrada", insistió.