De las 489 pruebas PCR realizadas esta semana en El Bierzo y Laciana sólo dos resultaron positivas – INFO BIERZO

De las 489 pruebas PCR realizadas esta semana en El Bierzo y Laciana sólo dos resultaron positivas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Hospital del Bierzo ha visto variar su situación al registrar un alta más en las últimas 24 horas hasta los 293 en total, según las cifras publicadas este viernes por la Junta

Alicia Rivera

En la última semana en las comarcas del Bierzo y Laciana se han efectuado un total de 489 pruebas de diagnóstico por PCR, de las que únicamente dos dieron resultado positivo. Según los datos emitidos este 31 de julio por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, desde el pasado viernes se han notificado dos nuevos casos positivos por PCR en Ponferrada (en los Centros de Salud Ponferrada II y Ponferrada III respectivamente). 

En líneas generales, desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 8.308 pruebas PCR en total en El Bierzo y Laciana. Por zonas básicas de salud, Ponferrada ha efectuado 4.635 pruebas PCR, Bembibre ha realizado 989, Villafranca del Bierzo ha realizado 491, Cacabelos 741, Puente de Domingo Flórez 180, Toreno 328, Fabero 417 y Villablino 527. 

En cuanto a los casos activos leves determinados por los Centros de Salud, mantienen la misma cifra que el pasado jueves con 266 casos, aunque las zonas básicas han registrado variaciones en la última jornada entre nuevos positivos y personas que han recibido el alta. Ponferrada I suma un caso desde ayer hasta el total de 40 y Bembibre suma dos casos más que ayer hasta 72 en total. Mantienen la misma cifra que el jueves Ponferrada II (34), Cacabelos (24), Puente de Domingo Flórez (10), Toreno (0), Fabero (2) y Villablino (23). Por otro lado, restan casos activos en Ponferrada III (uno menos hasta 17 en total), Ponferrada IV (dos menos hasta 18 en total) y Villafranca del Bierzo (uno menos hasta 26).

Respecto a los casos acumulados de Coronavirus en El Bierzo y Laciana desde el inicio de la pandemia, ascienden este viernes 31 de julio hasta los 2.660 casos. En Ponferrada I se han registrado 406, en Ponferrada II 480, en Ponferrada III 344 y en el centro de Ponferrada IV 315 casos acumulados. En Bembibre alcanzan 528 casos, en Puente de Domingo Flórez 90 acumulados, en el área de Cacabelos 150, en Villafranca 99, en Toreno 18 casos, 93 en Fabero y Villablino registra 137 casos.

Respecto al total de fallecidos por COVID-19 en las comarcas del Bierzo y Laciana, el total de decesos desde el inicio de la pandemia permanece en 124, con 58 decesos en la Zona Básica de Salud de Ponferrada (6 en Ponferrada I, 12 en Ponferrada II, 8 en Ponferrada III y 32 en Ponferrada IV), 17 en Bembibre, 5 en Villafranca del Bierzo, 10 en Cacabelos, 3 en Puente de Domingo Flórez, 3 en Toreno, 12 en Fabero y 16 en Villablino.

El Hospital del Bierzo ha visto variar su situación al registrar un alta más en las últimas 24 horas hasta los 293 en total, según las cifras publicadas este viernes por la Junta. En cualquier caso, permanece una persona hospitalizada en planta y el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 73.

*Nota: en la redacción inicial de esta noticia se confundieron por error las altas con los fallecimientos en el Hospital, un error ya subsanado.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es