Decenas de bercianos recuerdan en Ponferrada a Yago de la Puente un año después de su desaparición

Hijo de un berciano residente en La Coruña, la pista de Yago se perdió el 14 de julio de 2019 cuando se encontraba con unos amigos en el festival de música de Ortigueira

14 de Julio de 2020
Actualizado: 25 de Julio de 2020 a las 14:01
Guardar
IMG_3667
IMG_3667


La tia del desaparecido, Carmen de la Puente (D), durante la concentración en Lazúrtegui

 

Decenas de bercianos han sumado su apoyo este martes a la concentración en Ponferrada en recuerdo de Yago de la Puente, el gallego desaparecido hace justo un año en Ortigueira. La tía de Yago, Carmen de la Puente, ha hablado en nombre de todos los familiares y amigos allí reunidos, para pedir al resto de la población que no se olviden de su sobrino. "Que sigan compartiendo la foto, que si alguien le ve o sabe de él nos informe...", ha afirmado durante la concentración en la plaza Lazúrtegui. 

Hijo de un berciano residente en La Coruña, Yago de la Puente Agulló se encontraba en el festival de música de Ortigueira cuando desapareció. El gallego fue visto por última vez en el municipio de Cerdido y su familia y amigos no han cesado en su búsqueda durante este último año. Durante este año, las fuerzas de seguridad han realizado dos grandes búsquedas en la citada zona gallega, una en diciembre que contó con más de 400 voluntarios y otra en marzo, días antes de que se decretase el estado de alarma. Finalmente, con el paso del tiempo y sin ningún indicio de su paradero o lo que pudo suceder, la búsqueda oficial ha cesado, pero la familia continuará, tal como ha asegurado Carmen de la Puente.