Decenas de estudiantes se suman en Ponferrada a los viernes contra el cambio climático

Esta acción se enmarca en las reivindicaciones que llevan meses desarrollándose cada viernes en el panorama europeo bajo el movimiento 'Fridays for future'

15 de Marzo de 2019
Actualizado: 22 de Marzo de 2019 a las 17:14
Guardar
huegaclima955
huegaclima955

Un grupo de estudiantes de Ponferrada se ha sumado a las protestas europeas contra la pasividad de los gobiernos frente al cambio climático. A las puertas del Ayuntamiento, varias decenas de alumnos han apoyado este viernes la huelga convocada bajo el lema 'En pie por el planeta'. 

Ponferrada se une así a las reivindicaciones que llevan meses desarrollándose cada viernes en el panorama europeo bajo el movimiento 'Fridays for future'. “Las generaciones sin futuro exigimos justicia ante la Emergencia Climática”, señaló en un manifiesto la organización, que ha adoptado el nombre de 'Juventud por el clima'.

Con estas reivindicaciones, estudiantes de institutos y universidades se han unido a las protestas iniciadas por la activista sueca Greta Thunberg, quien, con tan solo dieciséis años, ha conseguido movilizar a jóvenes de todo el mundo por el cambio climático bajo el movimiento 'Fridays for future'.

“No hemos venido aquí a rogar a los líderes mundiales que se preocupen, hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando”, reivindicó la adolescente en diciembre de 2018 ante la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, “y si las soluciones dentro del sistema son tan imposibles de encontrar, tal vez deberíamos cambiar el sistema en sí mismo”, precisó.

Inspirados por estas declaraciones, estudiantes de todo el panorama internacional han continuado su legado parando cada viernes para exigir el estado de emergencia climática.