Salibrin Ponferrada Abril 2018 955

Dejad que los niños se acerquen a los libros, más de 1.100 escolares de Ponferrada pasarán por el Salibrín en su XIX edición

“El Bierzo ha dado importantes escritores y es necesario incentivar la cultura, la lectura y la escritura para que esto no se pierda”, ha destacado la alcaldesa de Ponferrada.

  Martes, 17 de abril de 2018

  Por - @

Salibrin Ponferrada Abril 2018 635_1

Dejad que los niños se acerquen a los libros. Este martes los alumnos de sexto de primaria del CEIP San Antonio, ganadores del último concurso de cuentos entre los escolares de Ponferrada, han dado comienzo a los actos del Salón del Libro Infantil 2018 ‘la imaginación del viaje’ con la lectura del pregón en la Biblioteca Municipal de la capital berciana. Así, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y de la concejala de Cultura, Antonia Gancedo, se inician las actividades de esta decimonovena edición por la que pasarán 1.100 niños.

Según ha explicado Merayo, este evento genera cada vez más interés entre los pequeños lectores de la casa. En esta ocasión han recibido más de 1.600 solicitudes, “pero por razones de espacio solo podrán participar 1.100 niños” que disfrutarán con los más de 700 volúmenes puestos a su disposión.

Entre las novedades de este año cabe destacar la presentación del libro, editado por el Ayuntamiento de Ponferrada, en el que se reúnen los cuentos ganadores de los últimos años. Una iniciativa que nace con vocación de continuidad y que tendrá, según ha declarado la alcaldesa, carácter bianual.

“El Bierzo ha dado importantes escritores y es necesario incentivar la cultura, la lectura y la escritura para que esto no se pierda”, ha declarado Merayo. Inculcar en los niños la pasión por la lectura, por las historias, no es solo importante desde un punto de vista cultural, sino también económico, ya que la cultura, ha recordado Merayo, es un motor económico importante. “Una ciudad sin cultura se muere poco a poco”.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es