Del Olmo escuchará este miércoles las demandas de las cuencas mineras y pide a las eléctricas una alternativa

La consejera de Economía y Hacienda se reunirá este miércoles con alcaldes de municipios mineros y con el comité de empresa de Compostilla

Merayo propone recuperar la propuesta de modificación de ley que ‘complicaría’ el cierre de Compostilla para “ganar tiempo” y negociar un Plan Social

  miércoles, 21 de noviembre de 2018

  ICAL

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, escuchará este miércoles las demandas de los alcaldes leoneses de municipios mineros, así como del comité de empresa de la central térmica de Compostilla, ubicada en Cubillos del Sil  y de las firmas auxiliares. Por ello, reclamó a las eléctricas, propietarias de las plantas, una “alternativa” para estas zonas.

Asimismo, Del Olmo, que inauguró en Valladolid la Jornada 'El impacto de la financiación de Iberaval en la actividad económica y el empleo', tiene para esta jornada una intensa agenda de reuniones en Villablino con alcaldes de municipios afectados por el cierre de explotaciones mineras y centrales térmicas, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y la comisionada del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros, Ana Luisa Durán.

También, la consejera mantendrá un encuentro con el comité de empresa de la central térmica de Compostilla y representantes de sus compañías auxiliares. Pilar del Olmo recalcó que estas zonas se enfrentan a una situación “muy difícil” por lo que aseguró que la Junta les “ayudará en la medida de lo posible”.

De la misma forma, la titular de Economía y Hacienda sostuvo que también mantendrá contactos con las centrales térmicas y grandes eléctricas para que “no dejen” la Comunidad “sin nada” y ofrezcan una alternativa, que las propias compañías barajan para estas zonas.

Pilar del Olmo recalcó que esta situación se produce por la decisión de las compañías eléctricas, “propiciada” por la política “errática”, “errónea”, “precipitada” y “sin meditación” de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. La consejera criticó que se lancen medidas sin hablar antes con el sector y sin buscar una solución para sus consecuencias.

Finalmente, la titular de Economía y Hacienda aseguró que “legislar desde lejos es muy fácil” y sin “pisar” el terreno.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]