Denunciada una mujer en Astorga por incumplir el estado de alarma y conducir bajo los efectos del alcohol

La conductora y única ocupante del vehículo resultó herida leve en la LE-451

01 de Abril de 2020
Actualizado: 02 de Abril de 2020 a las 14:42
Guardar
gc650
gc650
La Guardia Civil de Tráfico de Astorga denunció el pasado sábado, 28 de marzo, a una mujer que, tras saltarse el estado de alarma, sufrió una salida de vía con su vehículo, que conducía duplicando la tasa de alcoholemia permitida.

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga, a las 23.20 horas del 28 de marzo, dentro del conjunto de servicios dedicados al incumplimiento de las limitaciones a la movilidad de personas y vehículos, implantadas por el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el Estado de Alarma, se trasladaron al kilómetro 1,100 de la LE-451 debido a una salida de vía por el margen derecho, donde la conductora del vehículo y única ocupante resultó herida leve.

Los agentes observaron que la mujer presentaba claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que la sometieron a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica arrojando resultado positivo, casi duplicando la tasa permitida. Como consecuencia, el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de León instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, que fueron seguidamente remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Astorga.

Asimismo, se practicaron las comprobaciones necesarias para acreditar las razones por las que la conductora se encontraba desplazándose en el vehículo, no encontrándose éstas dentro de las situaciones establecidas en el artículo 7 del Real Decreto del Estado de Alarma, por el que se limita la libertad de circulación de las personas. Por ello, se procedió a denunciar a la conductora por incumplir las restricciones previstas, remitiendo la denuncia a la Subdelegación del Gobierno.