Denunciado el propietario de un bar en Ponferrada que permitía el consumo en barra y el baile sin distancias en el interior del local

Durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de abril, la Policía Municipal cursó 53 denuncias por no llevar la mascarilla obligatoria y no respetar la distancia de seguridad en espacios libres, así como 33 denuncias por incumplir el toque de queda

19 de Abril de 2021
Actualizado: 20 de Abril de 2021 a las 17:38
Guardar
policiaponferrada
policiaponferrada
La Policía Municipal de Ponferrada denunció este fin de semana al propietario de un establecimiento de hostelería por incumplimiento de la normativa COVID, en concreto, por permitir el consumo en barra y el baile dentro del interior del local en el que tampoco se respetaba la distancia de seguridad reglamentaria.

Asimismo, durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de abril, la Policía Municipal cursó 53 denuncias por no llevar la mascarilla obligatoria y no respetar la distancia de seguridad en espacios libres, así como 33 denuncias por incumplir el toque de queda nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas.

El parte de actuaciones del cuerpo policial de la capital berciana emitido este lunes también deja constancia de dos denuncias por realizar fiestas privadas causando molestias a los vecinos con música alta y ruidos, cinco por botellón, tres por fumar en espacios públicos sin respetar la distancia de seguridad establecida, dos actas por incautación de sustancias estupefacientes, una denuncia por orinar en la vía pública y tres por desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

En materia de tráfico, la Policía de Ponferrada instruyó diligencias judiciales mediante un juicio rápido por delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También impusieron 27 denuncias de tráfico y fueron necesarias 15 intervenciones de la grúa. Entre los días 16, 17 y 18 de abril acontecieron cinco accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos. Finalmente, fueron controlados por radar 517 vehículos, de los cuales 39 fueron denunciados.

Por otro lado, la Policía Municipal de Ponferrada acude al Hospital del Bierzo para la regulación del tráfico con motivo de la vacunación masiva frente al COVID-19 en la carpa anexa al complejo hospitalario.

/>