Denunciados 12 transportistas en Ponferrada durante la campaña de vigilancia especial de camiones y autobuses de la DGT

La Policía Municipal se ha sumado a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas que la DGT puso en marcha desde el lunes 10 de febrero hasta el domingo 16 del mismo mes

18 de Febrero de 2020
Actualizado: 21 de Febrero de 2020 a las 10:04
Guardar
controlcamiones650
controlcamiones650
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Policía Municipal se ha sumado a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas, que la DGT puso en marcha desde el lunes 10 de febrero hasta el domingo 16 del mismo mes. En total, los agentes cursaron 12 denuncias de un total de 109 vehículos inspeccionados (una por alcoholemia, 3 por no llevar el cinturón de seguridas, 3 por neumáticos en mal estado y 5 por tener la ITV caducada). 

La campaña tenía como objetivo controlar que estos vehículos de transporte profesional circulan en condiciones óptimas de seguridad, al igual que sus conductores, ya que en caso de accidente de tráfico, éstos son más severos por las masas y dimensiones de los mismos.

Durante una semana, los agentes de la Policía Municipal, incidieron en la  vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También comprobaron que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.