Aunque parezca extraño, la Deportiva Ponferradina vuelve a su ecosistema predilecto, jugar fuera del Toralín, y lo hace con un duelo de alto voltaje. Desde las 17:00 horas de este domingo en el Reino de León, afronta el derbi provincial ante la Cultural Leonesa, el primer rival que la derrotó en la presente campaña, con la necesidad de puntuar para no dejar escapar al líder Nàstic de Tarragona. El ambiente será espectacular.
Podrás seguirlo en DIRECTO con narración y fotos en InfoBierzo.com y arrancaremos unas horas antes con vídeos del ambiente en las calles y exteriores del estadio.
Así lo cree el míster deportivista, Íñigo Vélez, que opinó que «el ambiente va a ser inmejorable y eso es positivo para los jugadores. Los jugadores son conscientes del partido que es y todo lo que se mueve alrededor», añadió el entrenador vitoriano del conjunto ponferradino, que espera un desplazamiento masivo de aficionados bercianos a la capital leonesa: «Tenemos una afición que siempre está con nosotros».
Perdió el conjunto berciano el mando en la clasificación tras empatar con el Unionistas el pasado fin de semana y necesita recuperar sensaciones después de un partido muy irregular. Ha ganado en cuatro de sus últimas seis salidas el cuadro berciano y tratará de mantener su buena dinámica después de empatar sus dos últimos compromisos como local ante rivales, a priori, más débiles. Su mayor problema, la duda de Raúl Dacosta.
La Cultural, por su parte, afronta el choque en una situación aún más compleja, después de no ganar sus últimos cuatro encuentros y sobre todo de caer en la última jornada en el campo de un Arenteiro que está sorprendiendo por su rendimiento. La escuadra leonesa, eso sí, tratará de seguir imparable en su estadio, donde únicamente, allá por el mes de septiembre, ha ganado el Osasuna B.
Su entrenador, Raúl Llona, quitó importancia al duelo, pues únicamente serviría, según dijo «para ganar tres puntos que nos permitirían estar en la zona alta y darle una alegría a nuestra afición. Son suficientes alicientes para que el equipo sea consciente de lo que hay en juego», puntualizó el adiestrador riojano, que consideró que «los derbis son iguales para los dos equipos. Todo se iguala; no hay un favorito», remachó.