El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, atendió a la prensa antes del derbi provincial de este sábado (18:30 horas) en el Lydia Valentín ante la Cultural Leonesa, que decidirá la Copa Castilla y León (CyL) de Segunda FEB. El técnico asume la importancia del choque para ambas aficiones por la cercanía geográfica: «Pese a no haber jugado partido oficial hasta el miércoles, esa rivalidad existe derivada del fútbol, donde tiene más tradición. Para la gente es un partido importante, una competición importante, porque no se ha ganado», apostilló.
Tras la victoria (75-87) en el Palacio de Deportes de León, reconoció el adiestrador tarraconense que «estamos en buena situación para conseguir esta Copa y poder brindársela a nuestra afición. Esperamos que haya buen ambiente», deseó el preparador catalán, que aclaró que «esperamos dar buena imagen y mejorar respecto al último partido. Pese al resultado, no salimos contentos», puntualizó el técnico del conjunto berciano, cuyo objetivo es que «la gente se vaya contenta».
En este sentido, aseguró Pozo que «esta competición nos la tomamos en serio, pero no olvidamos que estamos en preparación. Es un test más», puntualizó el entrenador del cuadro ponferradino, que tiene claro que «no podemos pensar en puntos y ventajas ni en lo que necesitamos para ganar. Es el último test antes de la primera jornada contra Melilla», enfatizó el míster de la formación berciana, que insistió en que «miramos que es el último partido de la pretemporada y lo afrontamos para competirlo al máximo e intentar ganarlo».
Volviendo al partido del miércoles, recordó Pozo que «fue el primer test contra un rival de nuestra liga. Vimos que son partidos difíciles, que la liga es muy igualada y que ganar fuera es muy complicado», analizó el preparador tarraconense, que consideró que «suele ser muy caro sacar resultados positivos fuera. Quedamos contentos con el inicio y nos gustó que en el último cuarto tuvo oficio y supo sobreponerse a un mal partido», argumentó el técnico, que aclaró que «vamos a intentar que la imagen sea mejor».
De hecho, admitió el técnico que «no hicimos las cosas como las habíamos trabajado», aunque se felicitó porque hizo las cosas «para levantar el partido y no pasar apuros en los últimos minutos. No estuvo al nivel que queríamos», reiteró Pozo, que se congratuló, asimismo, porque, dijo, «nos sirvió para introducir a Chivi, que lo habíamos tenido lesionado».
En este sentido, explicó que «para ser lo más competitivos posibles, necesitamos a todos los jugadores» y añadió que «en cualquier momento puede entrar cualquier jugador». De hecho, aseguró el preparador catalán que «todos los jugadores tienen su importancia. Es nuestra fuerza: no depender de uno o dos jugadores, sino intentar basar la fuerza en el colectivo y sobre todo jugar en equipo tanto en ataque como en defensa» resumió.
Para ello, también resulta clave el hecho de haber podido trabajar con toda la plantilla desde que comenzó la pretemporada, al contrario que la pasada campaña. «El hecho de contar con gente que sabía lo que queríamos y poder trabajar con todos los jugadores desde el primer día nos hace notar que «el punto de partido es mucho mejor» respecto a la pasada temporada. «Cada uno tiene su tiempo de adaptación», admitió Pozo, que cree que «esto es parte del proceso. Tenerlos aquí toda la pretemporada hace que estén a un nivel físico cercano al que queremos y vayan conociendo lo que queremos», concluyó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.