Deportes, cultura y mucho más en la agenda cultural del Bierzo para este fin de semana del 22 al 24 de enero – INFO BIERZO

Deportes, cultura y mucho más en la agenda cultural del Bierzo para este fin de semana del 22 al 24 de enero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

A falta de una semana más para que finalice el primer mes del nuevo año 2021, desde la redacción de Infobierzo os presentamos la agenda cultural y ocio en El Bierzo, para este fin de semana del 22 al 24 de enero, marcada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, pero con algunos eventos […]

Sara Gundín

A falta de una semana más para que finalice el primer mes del nuevo año 2021, desde la redacción de Infobierzo os presentamos la agenda cultural y ocio en El Bierzo, para este fin de semana del 22 al 24 de enero, marcada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, pero con algunos eventos culturales y deportivos todavía en marcha. No os perdáis,  esta breve agenda que esperamos poder ampliar, al igual que en semanas anteriores, con más contenidos y actividades, siempre y cuando el Covid-19 nos lo permita. ¡Empezamos!

 

Viernes 22 de enero de 2021

Las esculturas de madera de Gil del Pozo regresan una década después al Museo Arqueológico de Cacabelos

El artista berciano Gil del Pozo expondrá desde el viernes 22 de enero alguna de sus últimas esculturas de madera en el Museo Arqueológico de Cacabelos, un espacio en el que su obra escultórica ya estuvo presente diez años atrás. Hasta el 14 de marzo, los visitantes podrán descubrir en las tres plantas del edificio las figuras inmóviles de princesas merovingias, caballeros, diosas, monstruos, cruces, retablos y rompecabezas multicolores elaborados con diversas maderas como el ébano, el abeto, el castaño, el roble, el nogal, el peral o el cedro.

 

La serie de Amazon Prime ‘3 Caminos’ promociona el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León

El director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, ha asistido este martes en Santiago de Compostela a la presentación del estreno mundial de la serie de Amazon Prime Video ‘3 Caminos’, un proyecto televisivo internacional que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y que relata la vida de cinco amigos de diferentes nacionalidades unidos por el Camino de Santiago.

Los ocho capítulos de la serie se desarrollan en el Camino de Santiago a su paso por las Comunidades de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. En el caso de Castilla y León, los rodajes y localizaciones se ubican en las provincias de León, Burgos y Palencia: Belorado, Burgos, Santa Colomba de Somoza, Carrión de los Condes, Frómista, León, Ponferrada y Astorga son algunas de las localidades que el espectador podrá reconocer en esta serie.

 


Sábado 23 de enero de 2021

Málaga – S.D. Ponferradina

 

Este sábado 23/01, a las 20:30 horas, tendrá lugar un nuevo encuentro futbolístico, entre el Málaga y la S.D. Ponferradina. Un encuentro, que se corresponde con la jornada 23 de LaLiga Smartbank,  y que podréis seguir en directo en Movistar LaLiga y en compañía de nuestro compañero de deportes de Infobierzo,  Norberto de la Mata, en la narración en DIRECTO y con fotos.

 

 

Los artistas bercianos Pravlenha y Kalimbo sacan nuevo tema con la zona alta de Ponferrada de fondo

Desde el quiosco de Guti al Bar Venuska y con las montañas bercianas de telón de fondo, Kalimbo (Klmb01) y Pravlenha han estrenado este lunes una canción con videoclip grabada en la zona alta de la capital. Haciendo un recorrido por las calles de Ponferrada o subidos en la nieve de las montañas la banda formada por los dos artistas han gradado este single ambientado en la capital berciana. 

 


Domingo 24 de enero de 2021

El Teatro Bergidum pospone su oferta escénica y devolverá el importe de las localidades por el cierre decretado por el Ayuntamiento de Ponferrada

El Teatro Bergidum de Ponferrada ha reajustado su actividad tras el cierre al público de su programación acordado por el Comité Anticovid del Ayuntamiento de Ponferrada el pasado viernes. La medida tendrá en principio una duración de 7 días, aunque cabe la posibilidad de prórrogas por el mismo periodo temporal.

Así pues, el ciclo “Longitud Cero” ha sido aplazado hasta primavera, y se devolverá el importe de las localidades adquiridas hasta el momento. El ciclo “Longitud Cero” tenía previsto desarrollarse entre el 21 de enero y el 12 de febrero, con la presencia de cuatro compañías bercianas.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es