Derik, ilusionado ante un nuevo reto en la Ponferradina: “El club tiene unas condiciones increíbles y estoy aquí para dar el máximo”

En su puesta de largo, el brasileño se mostró “muy contento de estar aquí. El club tiene unas condiciones increíbles y estoy aquí para dar el máximo”, subrayó el exjugador del Moreirense. Cuestionado sobre sus características, el delantero carioca se definió como “un jugador veloz” al que le gusta “marcar goles y jugar en punta. También jugué de extremo”, puntualizó el nuevo delantero deportivista, que se siente “muy contento de estar en una de las mejores ligas del mundo”.

02 de Agosto de 2022
Actualizado: 09 de Agosto de 2022 a las 13:03
Guardar
derik
derik




Derik Lacerda, último fichaje por la Deportiva Ponferradina hasta ahora, fue presentado este martes a primera hora como nuevo jugador blanquiazul. En su puesta de largo, el brasileño se mostró “muy contento de estar aquí. El club tiene unas condiciones increíbles y estoy aquí para triunfar y dar el máximo”, subrayó el carioca, que se siente “muy contento de estar en una de las mejores ligas del mundo. Aunque la ciudad es pequeña, el club es grande”, apostilló.

Cuestionado sobre sus características dentro del terreno de juego, el exjugador del Moreirense, cuyos registros goleadores fueron bastante bajos los últimos años, se definió como “un jugador veloz” al que le gusta “marcar goles y jugar en punta. También jugué de extremo”, puntualizó el nuevo delantero deportivista, que se mostró “contento por poder compartir vestuario y jugar” con Yuri. “Para mí y para Aldair es como un padre”, resaltó.



Fernández Nieto: “Era un jugador pretendido por nosotros”

Junto a Lacerda compareció el presidente del club de la capital berciana, José Fernández Nieto, que aseguró que “era un jugador pretendido por nosotros. Es un delantero rápido y con mucho gol”, analizó el mandatario, que explicó que “firma por cuatro años, un contrato largo. Es una apuesta de futuro por un gran jugador”, enfatizó el máximo dirigente, que espera “que el futuro lo tenga en la Ponferradina”.

Asimismo, Fernández Nieto quiso “agradecer a Yuri” el esfuerzo por ser el traductor en la comparecencia y al propio Derik por elegir la oferta del club porque, reconoció, “ha tenido otras opciones”. En este sentido, el presidente aseguró que no ficharán más delanteros, pero anunció que “quedan otras carencias dentro del campo” y espera que “venga un portero que juegue en el filial y entrene con el primer equipo. Queremos potenciarlo”, zanjó.