Desconvocada la huelga de maquinistas de Renfe de 24 horas prevista para este viernes

Renfe recupera toda la oferta, incluidos los trenes no garantizados por los servicios mínimos

01 de Marzo de 2018
Actualizado: 06 de Marzo de 2018 a las 12:52
Guardar
renfe635
renfe635
El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha decidido desconvocar la huelga de 24 horas en Renfe que iba a tener lugar mañana, viernes, así como las cinco jornadas de paros parciales previstas en próximas semanas.

Así lo ha podido saber Servimedia de fuentes del sindicato, que explicaron que la situación se ha podido desbloquear gracias a que Renfe ha obtenido la autorización del Ministerio de Hacienda y Función Pública para llevar a cabo las contrataciones previstas para este año. Tras la huelga de mañana, Semaf había convocado también cinco jornadas de paros parciales el 9, 11, 12, 13 y 14 de marzo.

En concreto, Renfe ha garantizado la contratación de los 200 maquinistas que han completado su formación en los próximos tres meses, además de abrir otro proceso formativo en los meses de abril y julio.

Renfe debe afrontar un proceso de renovación de la gran mayoría de sus 5.000 maquinistas a lo largo de los próximos cinco años. Por ello, Semaf pide que el proceso sea más ágil y no esté tan supeditado a las decisiones de Hacienda.

Una vez producida la desconvocatoria de la huelga para mañana, un portavoz de Renfe explicó a Servimedia que la compañía tiene la intención de ofrecer todos los servicios previstos, incluidos aquellos que no estaban garantizados por los servicios mínimos.