Descubre cómo crear tu propio contestador de Whatsapp para enviar respuestas automáticas

En
Tendencias Tecnología

 

WhatsApp sirve para estar siempre conectado, sin embargo, a veces no podemos atender una conversación porque estamos ocupados y ahora que llega el verano estaremos de vacaciones y mucho más desconectados para poder contestar siempre a tiempo. ¿La solución? Las respuestas automáticas.

En el mundo digital, aunque cierre el negocio por vacaciones, descanso semanal o por estar fuera de horario comercial, es muy importante mantener el contacto con los usuarios. Para dar un trato profesional en las conversaciones que establecemos con ellos es vital, además, poder ofrecer una respuesta rápida y concreta a sus demandas. Es por ello que la función de programar que ofrecen la aplicación de WhatsApp permite dejar un mensaje automático que alertará a los visitantes de que, pese a no estar conectado, el negocio ofrecerá una respuesta a esas preguntas en breve.

 

 

Estoy ocupado, estoy durmiendo, ahora no puedo hablar, estoy en una reunión, no te puedo atender porque estoy en una comida importante… La lista de mensajes posibles es interminable. “WhatsAuto” es una app para Android que hace de contestador automático para WhatsApp y para otras apps de mensajería como Facebook Messenger, Telegram o Instagram.

Únicamente tienes que activar la respuesta automática y elegir uno de los mensajes que ya vienen configurados o crear tus propios mensajes de respuesta. Además, te puedes asegurar de no molestar a quien no sea necesario configurando las respuestas automática solo para los contactos o grupos de contactos que tú elijas. Incluso le podemos indicar que responda con la respuesta automática cada vez que nos escriban o solo la primera vez.

Si necesitas responder siempre a tus contactos de WhatsApp aunque no puedas hacerlo, con las respuestas automáticas de “WhatsAuto” quedarás siempre bien sin importar que estés ocupado o ausente. Te será muy útil para usarlo en tu WhatsApp personal o en el profesional sin tener que crear una cuenta Business.

 

 

De todas formas, “WhatsApp Business” también es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas. Te indicamos los pasos para configurar respuesta automática en WhatsApp Business:

  • En primer lugar, descargar la aplicación desde Google Play o App Store.
  • Seguir el proceso de configuración para asociar el teléfono personal o de empresa en esa aplicación.
  • Ir al apartado ‘Configuración’, hacer clic en ‘Configuración de empresa’ y, después, en ‘Mensaje de ausencia’.
  • Una vez allí, debemos activarlo. Es posible configurar un horario determinado, que bien podría ser aquel en que no atendemos o incluso programarlo las 24 horas en caso de vacaciones o fines de semana.
  • Se puede configurar a cuántos destinatarios se enviará el mensaje. Por defecto, la aplicación lo enviará a todo el mundo.
  • El mensaje será genérico e igual para todo el mundo, ya que WhatsApp todavía no ofrece la opción de personalizar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es