Descubre cuál es la mejor proteína para ti

08 de Noviembre de 2022
Guardar
vg
vg
Al practicar deportes o entrenar, es imprescindible cuidar la alimentación. Los deportistas necesitan prestar especial atención al tipo de nutrientes que consumen, de modo que saquen un mayor provecho de ellos.

Por fortuna, existen los complementos alimenticios que garantizan la obtención de vitaminas y minerales necesarios para el entrenamiento físico. Te recomendamos que aproveches las ofertas en suplementos deportivos del Black Friday para renovar tus proteínas.

Ahora bien, habiendo tantos productos diferentes, hay que saber qué conviene elegir. Descubre cuál es la mejor proteína para ti y aprovecha todos sus beneficios.

 

¿Cómo elegir la proteína según el tipo de entrenamiento?


Lo primero que hay que tener en cuenta al ingerir proteínas y su cantidad, es el objetivo que tenemos respecto del entrenamiento. Entre los más comunes, se pueden mencionar:

  • Perder peso

  • Mantener el peso

  • Ganar masa muscular


Estas metas se relacionan mucho con el tipo de cuerpo de una persona. Por ejemplo, si a una persona le cuesta subir de peso, debería probar las proteínas hipercalóricas, ya que estas contienen una mayor dosis de grasas y carbohidratos.

 

¿Qué más considerar?


Objetivos


Teniendo en cuenta tus propios objetivos, estos son algunas recomendaciones adicionales para considerar:

  • Para ganar músculo, lo más recomendable es elegir aquellas proteínas que el cuerpo pueda absorber rápidamente y aprovechar todos sus nutrientes de manera más eficaz. El suero de leche, que también se conoce como whey protein, es el más efectivo en estos casos.

  • Para perder peso, conviene escoger polvos que no tengan azúcares añadidos. Además, los productos que contienen aminoácidos ramificados básicos podrían ser contraproducentes, ya que ayudan a formar músculo y, por lo tanto, pesar más.


Tipo de entrenamiento


Ahora bien, en cuanto al entrenamiento en sí, para los que recién están comenzando, conviene consumir proteínas de concentrado de suero de leche, que actúan sobre la rápida recuperación muscular. Por otro lado, quienes realizan ejercicio periódicamente suelen optar por el aislado de proteína, que ayuda a quemar grasa y aumentar la masa muscular. Finalmente, las personas que se dedican al culturismo, eligen las proteínas hidrolizadas porque tienen una absorción mucho más rápida.

Requisitos alimenticios


Por otro lado, hay que tener en cuenta las necesidades alimenticias de cada individuo. Si una persona es vegana, existen muchos productos que pueden consumir sin ningún inconveniente. En estos casos, se utilizan ingredientes como los guisantes o la soja, para asegurarse de que su consumo sea apto para quienes siguen este tipo de alimentación. Asimismo, hay suplementos alimenticios para vegetarianos e, incluso, para quienes siguen la dieta keto o raw.

Momento de toma


Finalmente, hay que tener en cuenta que determinadas proteínas pueden ser mejor antes y después del entrenamiento. En el caso de tomarlas en el pre entrenamiento, hay que hacerlo, al menos, 60 minutos antes para asegurarse de que el cuerpo las haya absorbido. Para la recuperación, lo mejor es consumir las hidrolizadas que ayudan, además, a prevenir lesiones.

Las proteínas son el mejor aliado de los atletas, antes y después de entrenar. Sin embargo, hay que considerar cuáles son los objetivos de cada uno y elegir estos productos basándose en esas necesidades.