Descubre el nuevo mapa interactivo de la DGT y evita imprevistos al volante

08 de Enero de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:29
Guardar
tráfico
tráfico
La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de poner en funcionamiento un nuevo mapa interactivo, con el que todos los usuarios que lo deseen podrán conocer en tiempo real cualquier tipo de incidencia que se produzca en el estado de las carreteras.

Incidencias relacionadas con la circulación de vehículos o con la meteorología, la disposición de radares o el estado de la red vial son algunos de los ejemplos que el usuario podrá consultar en este nuevo mapa disponible en la página web de la DGT.



La fácil usabilidad de esta nueva herramienta la convierte en el aliado perfecto para los conductores que están pensando en realizar cualquier tipo de desplazamiento, ya sea por vías urbanas o interurbanas, especialmente, en días muy fríos donde la climatología puede jugar una mala pasada a los conductores más desprevenidos.

Para acceder a este mapa interactivo de la DGT basta con visitar la web de la DGT  y seleccionar la ubicación que nos interese, la cual, podemos seleccionar haciendo clic en el botón de zoom que aparece situado en la zona izquierda del mapa.

Además, en la parte inferior de la pantalla se muestran una serie de opciones que se corresponden con las cámaras, radares paneles, estaciones meteorológicas, retenciones, puertos de montaña, eventos, entre otras, las cuales el usuario puede habilitar o deshabilitar a fin de recibir información más precisa.

Recuerda que toda la información que aparece disponible en este nuevo mapa interactivo está actualizada en tiempo real, la cual, además podrás completar con todos los datos ofrecidos por la web de alertas del 112 de Castilla y León.