Descubre las mejores cremas solares para el verano, según la OCU

08 de Junio de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:48
Guardar
cremas solares ocu
cremas solares ocu
 

Vuelve el verano y con noticias cada vez más esperanzadoras sobre la evolución de la pandemia, los destinos veraniegos preferidos en España seguirán siendo las playas. Pensando en que la época estival es sinónimo de playa, piscina o río, la Organización de los Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado su ya tradicional estudio, efectuado en colaboración con laboratorios certificados, sobre cremas solares de las principales marcas que comercializan los protectores más demandados por los usuarios.

 



 

Todas las cremas solares analizadas por la OCU tienen el Factor de Protección Solar (SPF) que anuncian en su etiquetado, en este caso SPF 30. En este estudio se han analizado un total de 25 cremas, 11 en formato spray y 14 en formato loción. Los productos se han sometido a pruebas para medir la protección frente a la radiación ultravioleta A (UVA) y B (UVB), test de uso por un panel de usuarios, una revisión del etiquetado y los ingredientes, así como una valoración cualitativa del impacto medioambiental del envase y de las sustancias presentes en la composición.

De acuerdo con estos criterios, las mejores cremas solares son:

  • Spray Nivea Sun Leche Protege & Broncea: se vende en un envase de 300 ml por 15 euros y su facilidad a la hora de aplicarla es uno de los puntos que ha destacado la OCU.


 



  • Loción Biotherm Waterlover Sun Milk: destaca en el análisis de la OCU y se puede comprar por unos 20 euros en envases de 200 mililitros. 


 



En la lista también aparecen marcas de supermercados, en concreto dos productos de la línea Cien de Lidl y dos más de Sun Med de Mercadona. El primero es una loción solar en spray para niños SPF 50+ de Cien y la siguiente en la lista es la leche solar FPS 30 de Sun Med, de Mercadona. Por debajo de ambas se encuentra la la leche solar Classic SPF 30 de Cien.

 



 

En cuanto a su coste, es posible encontrar cremas de marca de supermercado por menos de 2 euros con una cantidad de 100 mililitros. También hay diferencias de precio según el tipo de formato: los sprays son por lo general más caros, pero facilitan la aplicación y permiten aprovechar casi todo el contenido. En cualquier caso, la OCU recomienda comparar precios en varios comercios, ya sea físicamente o en sus correspondientes páginas web.