Descubre ‘The Line’, el revolucionario proyecto de Arabia Saudí que servirá de inspiración a las ciudades del futuro – INFO BIERZO

Tendencias Sociedad

Descubre ‘The Line’, el revolucionario proyecto de Arabia Saudí que servirá de inspiración a las ciudades del futuro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

‘The Line’ es el nuevo proyecto con el que Arabia Saudí está dispuesta a sorprender al mundo y con el que pretende instaurar la bases de cómo deben estar diseñadas las ciudades en el futuro. Un proyecto que lo que busca es construir una ciudad completamente lineal y conectada, de hasta 170 km de longitud. […]

Sara Gundín

‘The Line’ es el nuevo proyecto con el que Arabia Saudí está dispuesta a sorprender al mundo y con el que pretende instaurar la bases de cómo deben estar diseñadas las ciudades en el futuro. Un proyecto que lo que busca es construir una ciudad completamente lineal y conectada, de hasta 170 km de longitud.

Según declaraciones de Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí, ‘The Line’ pretende conectar decenas de comunidades, con el objetivo de dar lugar a una única ciudad de 170 kilómetros de longitud, sin coches ni calles, ni grandes avenidas. El principal objetivo de ‘The Line’ es poner ‘a los humanos en primer lugar’, ha señalado el heredero al trono.

Según se puede apreciar en el vídeo que acompaña la noticia, el proyecto abarcaría desde la costa del Mar Rojo hasta el noroeste de Arabia Saudí. Una distancia en línea recta de 170 kilómetros de longitud a lo largo de la cual se prevé que existan pequeños asentamientos y comunidades y que el único sistema de transporte de viajeros existente sea un transporte público subterráneo que conectaría todas las comunidades que formaran parte de ‘The Line’.

Un proyecto ambicioso y con un enfoque sostenible que si se cumplen todos los pronósticos comenzará a construirse a comienzos del primer trimestre de 2021, y que pretende ser el germen de un nuevo futuro que posibilite el desarrollo de ciudades donde se priman las energías renovables, las nuevas tecnologías y la ecología.

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es