Desde el 1 de enero vuelve a subir el peaje de la autopista León-Astorga

La autopista que comunica León con Astorga sufrirá el 1 de enero su tercer incremento consecutivo en la tarifa del peaje, costando así 5,20 euros

15 de Diciembre de 2019
Actualizado: 18 de Diciembre de 2019 a las 10:14
Guardar
Peaje leon astorga
Peaje leon astorga


A partir del 1 de enero, el peaje de la autopista León-Astorga AP-71 asistirá nuevamente a un incremento en su precio, pues pasará de los 5,15 euros hasta los 5,20 euros. Aparentemente, un incremento de 5 céntimos parece baladí, pero no lo es tanto si tenemos en consideración que esta es la tercera subida de precio consecutiva que azota la vía provincial. Además, resulta especialmente llamativo al contrastar con el descenso general de las tarifas que asisten la mayoría de autopistas españolas. Sin duda, un inconveniente para todos los bercianos que a diario transitan esta carretera.

La AP-71 no es la única autopista provincial afectada por esta subida programada por el ejecutivo central. La AP-66 que comunica León con Asturias -de sobra conocida por su ya desmesurada tasa de peaje- sufrirá otro revés al incrementar el precio de los 13,35 euros vigentes hasta los 13,45 euros que abonarán los conductores que transiten las cabinas de La Magdalena.