Desobediencia civil de un centenar de negocios hosteleros de Burgos que abren este sábado abre ante la “agónica situación” – INFO BIERZO

Desobediencia civil de un centenar de negocios hosteleros de Burgos que abren este sábado abre ante la “agónica situación”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El sector defiende que “no es una cuestión de falta de voluntad ni de solidaridad para con los demás, sino de supervivencia”

Agencia ICAL

Ricardo Ordóñez / ICAL. Protesta de los hosteleros burgaleses para reclamar la supervivencia del sector

Un centenar de establecimientos burgaleses abrió sus puertas este sábado en dos franjas horarias diferentes ante lo que consideraron una “agónica” situación que “está cobrando tintes dramáticos y muy preocupantes en la ciudad”, en la que muchos locales ven “imposible sobrevivir al final de año”. De este modo, anuncian desobediencia de las restricciones de cierre, en una medida que ha surgido desde la sociedad civil.

“Mientras crece la incertidumbre sobre cuándo y en qué condiciones se nos dejará regresar a nuestros trabajos, las diferentes administraciones públicas se pasan el balón unas a otras para ver quién tiene que ayudar. Los días pasan y la situación de muchas de nuestras familias y empresas va agravándose por momentos, hasta el punto de que ya no podemos aguantar más”, criticó este grupo de empresarios en un comunicado.

A su juicio, “no es una cuestión de falta de voluntad ni de solidaridad para con los demás, sino de supervivencia”. “Sabemos que la salud es lo primero y por eso, en nuestros establecimientos, siempre hemos adoptado las oportunas medidas de seguridad. Por ello, como muestra del momento límite que atraviesan nuestras empresas y familias y todos aquellos de viven directa o indirectamente de este sector, no nos queda más remedio que llevar a cabo el primer acto de desobediencia civil tras el inicio de las restricciones”, incidió el comunicado.

Así, la hostelería de la ciudad abre sus puertas de 12.30 a 14.30 horas y de 18 a 22 horas. La apertura no pretende “realizar la actividad ordinaria”, sino advertir a las administraciones de que “necesitan, de manera inmediata, medidas que acaben con las restricciones y permitan trabajar”.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es