Despídete de Google Fotos gratis a partir de 2021

12 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:07
Guardar
nexus-google
nexus-google
Google no suele ser portador de malas noticias, pero este año los usuarios de Google Fotos tendrán que aceptar la decisión que la compañía estadounidense ha adoptado en relación al servicio de Google Fotos.

Según ha anunciado Google, a partir del mes de junio de 2021, la capacidad de almacenamiento de Google Fotos solamente será gratuita hasta 15 GB. Una vez se supere este límite, se le comenzará a cobrar al usuario.

 

/>
 

El mecanismo que utilizará Google Fotos, para notificar al usuario del servicio que está próximo a rebasar el límite de 15 Gb, será a través del envío de un aviso, en el que se le informará acerca de los planes de precios que Google ofrece para guardar imágenes y vídeos.

Si bien es cierto que hasta ahora Google ofrecía a todos los usuarios del servicio una capacidad ilimitada de almacenamiento sin coste alguno, la compañía ha asegurado que adopta esta decisión con el objetivo de ‘preparar a Google Fotos para el futuro’.

Sin embargo, esta medida no afectará a todos aquellos usuarios que cuenten con un Google Píxel, el modelo de smartphone buque insignia de la compañía estadounidense.