Despliegue policial de envergadura en Cubillos del Sil con 2 desplazados a dependencias judiciales en una operación por robos a bancos

Después de casi 5 horas de registro, la pareja ocupante del inmueble fue desplazada a dependencias judiciales, donde prosigue la investigación. Hasta el momento, Subdelegación del Gobierno de León sólo ha confirmado a InfoBierzo que se trataba de una operación de calado y todavía en marcha

12 de Mayo de 2022
Actualizado: 16 de Mayo de 2022 a las 12:23
Guardar
WhatsApp Video 2022-05-12 at 11.13.31 AM(1)
 



 




El registro que tenía lugar a primera hora de esta mañana en Cubillos del Sil forma parte de una macrooperación coordinada desde Madrid y en la que ahora también se han llevado a cabo registros en un domicilio de la localidad leonesa de Sariegos.

En los registros efectuados en El Bierzo y en León han sido desplazados agentes llegados desde la capital, en una operación relacionada con robos en el norte de España. Estos atracos se planificarían presuntamente desde la provincia leonesa. Los integrantes de la red estarían presuntamente relacionados con una decena de atracos a bancos en la provincia, en Asturias y Galicia. La operación está declarada secreto de sumario.

Así, durante la mañana se ha procedido a la detención de un hombre en Carbajal de la Legua (Sariegos) con antecedentes por atracar una sucursal con una pistola de fogueo en el barrio de El Crucero.



Registro en Cubillos

El operativo comenzaba pocos minutos después de las 6 horas de esta mañana, cuando hasta una docena de agentes de la policía nacional y judicial irrumpían en un domicilio de Cubillos del Sil (un chalet adosado junto a las piscinas municipales) con orden de registro. Al operativo se fueron sumando agentes hasta sumar más de una veintena. Entraron en la vivienda desarmando el cerrojo e inmediatamente comenzaron un registro que ha concluido a las 11 horas.

Después de casi 5 horas de registro, la pareja ocupante del inmueble fue desplazada a dependencias judiciales, donde prosigue la investigación. Hasta el momento, Subdelegación del Gobierno de León sólo ha confirmado a InfoBierzo que se trataba de una operación de calado y todavía en marcha.



El registro del domicilio y el coche familiar se ha llevado a cabo de manera concienzuda, ya que se ha alargado durante 5 horas, registrando todas las dependencias de la casa. La policía judicial extrajo varias cajas y documentos durante el registro.