Detectado un brote COVID-19 en la plantilla del Baloncesto Pajariel Bembibre : "Varios casos positivos"

En los test de antígenos previos a la 17ª jornada de la Liga Femenina Endesa se detectaron varios casos positivos por COVID-19 en la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre que ya han sido confirmados, siguiendo el protocolo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la correspondiente PCR de contraste. Se ha aplazado el partido que debía disputar frente al Kutxabank Araski.

14 de Enero de 2022
Actualizado: 21 de Enero de 2022 a las 10:10
Guardar
bembibre arena
bembibre arena


 

El Club Baloncesto Bembibre informa que, tras las pruebas efectuadas a toda la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre este jueves, se detectó un brote con varios casos positivos por COVID-19 en componentes del equipo. Siguiendo el protocolo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), esto conlleva el aplazamiento del próximo partido, ante Kutxabank Araski, previsto para este sábado a las 18:30 horas. 

Los casos positivos detectados han sido confirmados mediante una PCR realizada a primera hora de este viernes y el equipo ha suspendido los entrenamientos programados a pesar de que el resto de la plantilla ha resultado negativa en los controles mencionados. En este sentido, se confirma que todos los casos positivos se encuentran bien, aislados y sin síntomas.

Desde el Club Baloncesto Bembibre agradecen "al Kutxabank Araski su comprensión y preocupación gracias a la comunicación mantenida desde el momento en que se tuvo conocimiento de los casos positivos. Quedamos a la espera de poder disputar este partido, correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Femenina Endesa, una vez que la salud de todos lo permita".