Detenida en Ponferrada una mujer que asaltó un comercio del casco antiguo con un cuchillo

La dependienta del establecimiento logró aprovechar un descuido para salir a la calle y pedir auxilio

21 de Mayo de 2018
Actualizado: 24 de Mayo de 2018 a las 14:31
Guardar
Bomberos y Policia Diciembre 2017 635_2
Bomberos y Policia Diciembre 2017 635_2
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron en la tarde del domingo a una mujer de 43 años de edad, cuyas iniciales responden a las siglas S.G.M., a la que se acusa de intentar robar en un comercio del casco antiguo de la ciudad, al que entró con un cuchillo en la mano, exigiendo el dinero de la caja registradora, según informaron este lunes fuentes del Consistorio de la capital berciana.

Según el relato de los agentes, la dependienta del comercio que estaba siendo atracado logró aprovechar un descuido de la asaltante para salir a la calle y pedir auxilio. Dos patrullas de la Policía Municipal se desplegaron por la zona, donde localizaron y detuvieron a la mujer, que ya ha sido puesta a disposición judicial.

Dos denuncias por faltar al respeto a un agente

Por otro lado, los agentes de la Policía Municipal interpusieron durante el fin de semana un total de ocho denuncias por practicar 'botellón', a las que se sumaron otras cuatro por infracción a la Ley 4/2015: dos por falta de respeto y consideración a un agente y dos por tenencia de marihuana. Además, un local de ocio fue denunciado por superar el nivel de ruidos permitido y otros dos por incumplir el horario de cierre establecido.

En cuanto al tráfico, las calles de la ciudad fueron escenario de siete accidentes, dos de ellos sin heridos, y un conductor se enfrentó a un juicio rápido por conducir superando la tasa permitida de alcohol. Fue el único resultado positivo de entre los 31 controles de alcoholemia practicados entre el viernes y el domingo. En los controles de drogas, otro conductor dio positivo en cocaína., mientras que los 690 controles de velocidad se cerraron con un total de 18 vehículos denunciados.