Detenido en La Bañeza un joven de 21 años por conducción temeraria, carecer de permiso y atentar contra la Guardia Civil

El detenido trató de evitar un control de verificación de alcohol y drogas y ahí comenzó la persecución policial hasta que volcó en la salida de la Autovía A-6 en sentido Madrid

22 de Noviembre de 2019
Actualizado: 28 de Noviembre de 2019 a las 11:34
Guardar
traficodrogas650
traficodrogas650
Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga detuvieron en la madrigada del pasado domingo al conductor de un turismo que carecía de permiso y que protagonizó una persecución a gran velocidad por el casco urbano de La Bañeza y por las carreteras adyacentes, antes de colisionar con un coche de la Benemérita. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el detenido, un joven de 21 años, está acusado de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por carecer de carnet de conducir, y otro por atentado contra un agente de la autoridad.

Los hechos sucedieron sobre las 7.30 horas del domingo, cuando la patrulla que llevaba a cabo un control de alcohol y drogas en la carretera LE-125 observa cómo un turismo intenta eludir la prueba. Los agentes iniciaron el seguimiento del vehículo con señales luminosas y acústicas para darle el alto, momento en que se inició la persecución, coordinada desde la central COTA de León.

Varias patrullas intervinieron en el operativo, que se cerró cuando el huido chocó lateralmente contra un coche de la Guardia Civil que participaba en el seguimiento, a la altura de la salida de la Autovía A-6 en sentido Madrid. Tras el choque, el conductor perdió el control de la dirección y colisionó contra el quitamiedos derecho de la calzada, lo que provocó el vuelco de su turismo. Una vez identificado el conductor, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga, la prueba de detección de drogas arrojó resultado positivo en cocaína, anfetamina, metanfetamina y cannabis, pendiente de confirmar por el laboratorio.