Detenido en Ponferrada un hombre de 38 años por múltiples delitos de estafa a compañías de seguros

El detenido contrataba pólizas de seguro de hogar, simulando posteriormente ser víctima de siniestros y robos con violencia e intimidación con el fin de ser indemnizado por los objetos “supuestamente” sustraídos.

14 de Junio de 2018
Actualizado: 16 de Junio de 2018 a las 12:31
Guardar
policia-955
policia-955
La Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada ha detenido a un ciudadano español, de 38 años de edad, como presunto autor de numerosos delitos de estafa a compañías de seguros. El detenido contrataba pólizas de seguro de hogar, simulando posteriormente ser víctima de siniestros y robos con violencia e intimidación con el fin de ser indemnizado por los objetos “supuestamente” sustraídos o inutilizados como consecuencia de cortes de luz o lesiones sufridas en su persona.

Para garantizar el cobro de las indemnizaciones aportaba documentación falsificada, simulando los documentos que eran requeridos tanto a organismos oficiales como a empresas particulares. El dinero defraudado a las distintas compañías aseguradoras, asciende a 5000 euros.

La policía continúa las investigaciones para concretar su participación en otros hechos similares e incluso la implicación de otras personas en los mismos. Ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial con el atestado policial tramitado.