Detenido en Ponferrada un joven de 29 años por amenazar y disparar con un arma corta de gas

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado martes, en el casco antiguo de la capital berciana

31 de Marzo de 2021
Actualizado: 03 de Abril de 2021 a las 15:00
Guardar
IMG-20210331-WA0004.jpg
IMG-20210331-WA0004.jpg
La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a una persona que responde a las iniciales P. O. M., de 29 años de edad, por amenazar y disparar dos proyectiles de balín con un arma corta de gas. Tal y como informan fuentes del cuerpo de seguridad, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado martes, en el casco antiguo de la ciudad, cuando las patrullas de refuerzo destinadas al control y cumplimiento de medidas COVID en la zona, observaron un tumulto y gritos procedentes de la Calle Paraisín.

De inmediato se dirigieron al lugar y allí varias personas tenían retenido a un joven que portaba un arma corta de gas, de calibre 4’5 mm. Los agentes le retiraron el arma y procedieron a su inmovilización.

Asimismo, comprobaron que no había heridos, aunque el joven había realizado dos disparos que afortunadamente no llegaron a impactar en las personas. En el arma intervenida quedaba otro proyectil sin detonar.

El joven fue detenido y puesto a disposición judicial, junto con el arma intervenida. La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana en este suceso.