Detenido en Villajoyosa un joven de 21 años por incitar a una menor de Ponferrada a desnudarse en una red social

La familia de la joven ponferradina fue quien puso en conocimiento de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Comisaría de Ponferrada los hechos al descubrir varios vídeos en el ordenador familiar de la menor

31 de Octubre de 2020
Actualizado: 04 de Noviembre de 2020 a las 10:09
Guardar
policia internet
policia internet
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Villajoyosa, perteneciente a Alicante, a un joven de 21 años acusado de un delito de corrupción de menores por contactar con una joven de Ponferrada a la que incitó a grabar videos mientras se quitaba la ropa y a realizar directos en una conocida red social en ropa interior con el fin de conseguir ambos un mayor número de seguidores, según informa el diario El Mundo.

La familia de la joven ponferradina fue quien puso en conocimiento de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Comisaría de Ponferrada los hechos al descubrir varios vídeos en el ordenador familiar de la menor. La berciana de 17 años mantenía diferentes conversaciones en las que recibía las indicaciones de un usuario ubicado en la provincia de Alicante.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de Alicante continuó con las pesquisas hasta conseguir la total identificación del presunto autor de los hechos. Al parecer el arrestado había conocido a la menor utilizando las redes sociales y la había convencido para realizara directos en una conocida red social con el fin de aumentar tanto él como la joven el número de seguidores.

Así, el detenido anunciaba los futuros vídeos como si de actuaciones se trataran e iba congregando cada vez mayor número de seguidores con el fin de hacer crecer su perfil y conseguir monetizar su presencia en internet.

Para poder emitir los vídeos en directo el arrestado creaba perfiles falsos publicitando los eventos desde su cuenta personal, si bien antes de facilitar los datos para poder conectarse al directo obligaba a los usuarios a seguirle y darle 'likes',consiguiendo un importante crecimiento de seguidores. Con un número cada vez mayor de seguidores el denunciado conseguía posicionarse en la red social y conseguir patrocinios de empresas y marcas, lo que le reportaba cuantiosos ingresos mensuales.

Al mismo tiempo, por mensajes privados incitaba y dirigía a la menor para que bailara en ropa interior redireccionando a los usuarios hacía el perfil de la menor que también conseguía aumentar su número de seguidores. El detenido acusado de un delito de corrupción de menores fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villajoyosa.