Detenido por segunda vez en diez días el menor de 17 años que roba coches en Ponferrada

El varón fue detenido la pasada semana cuando fue interceptado infraganti por agentes de la policía municipal mientras perpetraba el robo en el interior de un vehículo en el barrio de Flores del Sil

03 de Diciembre de 2018
Actualizado: 07 de Diciembre de 2018 a las 11:45
Guardar
coches635
coches635

Detenido este domingo por segunda vez en diez días el menor (original de Europa del este) de 17 años que robó varios coches en Ponferrada. El joven fue detenido ya la pasada semana cuando fue interceptado in fraganti por agentes de la policía municipal mientras perpetraba el robo en el interior de un vehículo en el barrio de Flores del Sil. Aunque intentó huir del lugar, fue detenido por los agentes a escasos metros.

El 'modus operandi' utilizado por el detenido era la del “fractura de la ventanilla con objeto contundente”. En su detención se le incautan varios objetos que había sustraído del interior de estos vehículos: una mochila de color negro, 1560 euros en moneda fraccionada, varios billetes de moneda extranjera, varios objetos de joyería, teléfono, una batería de un ordenador portátil y diversa documentación, así como unos guantes que utilizaba en la perpetración de los robos.

Asimismo, se cree que este menor puede estar implicado en la mayoría de los 200 robos en vehículos cometidos en Ponferrada en la oleada de asaltos en garajes registrados desde primeros de año, en su mayoría en comunidades de la zona alta y los barrios de La Rosaleda, El Temple, Flores del Sil y La Estación, con cientos de coches afectados,  como los acontecidos este mes de noviembre cuando trataban de robar un coche en el interior de un garaje de la avenida de América de Ponferrada. Los agentes de la Policía Nacional sorprendieron a dos chicos y dos chicas, con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, forzando uno de los vehículos y tras la inspección ocular de la cochera, comprobaron que había forzado otros 29 vehículos, según la información aportada por Subdelegación del Gobierno.