patricia-3

Detenido un ciudadano chino que vendía grandes cargamentos de marihuana a Inglaterra desde su chalet-plantación de la urbanización Patricia

En la operación, Policía Nacional y de Aduanas se han aprehendido de unos 600 kilos de marihuana.

  Jueves, 13 de julio de 2017

Imagen de la vivienda / Radiobierzo.com

Imagen de la vivienda / Radiobierzo.com

L.W de 45 años y de nacionalidad china ha sido detenido en el marco de la operación antidroga que ocuparía una treintena de ubicaciones ‘laboratorio’ en diversos puntos de España. En la operación, Policía Nacional y de Aduanas se han aprehendido de unos 600 kilos de marihuana.

Este ciudadano Chino, que desde el martes permanece en prisión, había alquilado por seis meses y pagado por adelantado un chalet en la Urbanización Patricia de Ponferrada. Había transformado la vivienda en un gran laboratorio desde el que enviaba grandes cantidades de cannabis a Gran Bretaña, con una cuenta mensual de facturación superior a los 30.000 euros.

Para que el negocio fuera más rentable, el ahora detenido había realizado un ‘pinchazo’ a la red eléctrica de la urbanización para nutrir las necesidades de su plantación, con riego hidropónico y lámparas especiales de calor para el cultivo.

En la misma operación se detuvo a otros dos ciudadanos del mismo país que residían en la calle Conde de los Gaitanes. Son un hombre y una mujer que han quedado en libertad, puesto que no se localizó ninguna prueba en dicho domicilio.

Los agentes de aduanas de Madrid y de la policía nacional de León fueron los encargados de detener al presunto traficante.

patricia-1

patricia-2


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es