Detenido un joven en San Andrés de Rabanedo por tráfico de drogas a través del método 'tele-coca'

15 de Marzo de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 16:49
Guardar
tele-coca
tele-coca
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo y de Policía Local de la misma localidad han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, actividad ilícita que realizaba desde su coche, conocido en el argot como “tele coca”.

Los hechos se produjeron en la mañana del martes 9 de marzo, en la avenida Constitución de San Andrés del Rabanedo, cuando un vehículo deportivo de gama alta se dio a la fuga de un control de la Policía Municipal. Posteriormente, el conductor de vehículo  fue localizado y detenido por agentes de la Policía Local, cuando intentaba deshacerse de la sustancia estupefaciente, 3.5 gramos de cocaína que fueron intervenidos por los agentes.

Tras la detención, se procedió a la intervención y registro del vehículo, siendo hallado en su interior otros 2,5 gramos en pastillas azules y blancas, sustancia estupefaciente preparada en dosis para su venta y que el detenido guardaba en una bandolera para el reparto a domicilio.  Los agentes, también intervinieron una báscula de precisión empleada en el pesaje y 1575 euros en billetes fraccionados, dinero presumiblemente procedente de las numerosas ventas a domicilio.

Por otra parte, el conductor del vehículo tenía retirado el permiso de conducir e iba acompañado de una mujer que guardada relación familiar con el detenido y que prestó declaración sobre los hechos en dependencias policiales. El detenido una vez finalizada la instrucción del oportuno atestado ha sido puesto a disposición judicial.

Esta práctica conocida como “tele coca” es cada vez más usual en la provincia, se da con frecuencia en calles transitadas y cercanías de hospitales y centros comerciales para conseguir discreción y evitar los controles policiales, además de eludir focalizar las ventas en un punto concreto, dificultando vigilancias y posibles entradas y registros por la policía.